Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Hemos tenido unos buenos test, pero no hay motivo para exaltarse"
PIES EN EL SUELO

Toto Wolff: "Hemos tenido unos buenos test, pero no hay motivo para exaltarse"

Toto Wolff: "Hemos tenido unos buenos test, pero no hay motivo para exaltarse"

Manuel Andrés Nieves   26 de Febrero 2014 10:52

20 comentarios

Toto Wolff observa desde el muro la acción en pista de los test de Baréin

El director ejecutivo del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha hecho una llamada a la "humildad" después de que los resultados obtenidos en los dos primeros test de la pretemporada les hayan hecho recibir la etiqueta de favoritos para el título por parte de personalidades del paddock tales como Christian Horner.

El jefe del equipo Red Bull declaraba a la BBC británica tras la conclusión de la segunda semana de entrenamientos que "Mercedes ha hecho un trabajo impresionante. Han acumulado distancia, han rodado de forma competitiva y estarían en una buena posición si la carrera fuese mañana. Hay que decir que parecen los favoritos."

Wolff admitió que en el seno del equipo de Brackley hay un "optimismo moderado", pero recalcó que los resultados de unos entrenamientos no tienen por qué significar que estos se repitan durante la temporada: "Humildad es la palabra que me viene a la cabeza. Ha habido muchos 'campeones del mundo de test' en el pasado."

En declaraciones a la agencia de noticias alemana DPA, el austríaco no quiso olvidarse de que tanto los equipos motorizados por Renault como los motorizados por Ferrari tienen tiempo y capacidad para recuperar el terreno perdido y volver a estar a la altura: "Sabemos que los equipos de Ferrari y Renault se recuperarán. Es cuestión de tiempo y no tengo la más mínima duda de ello."

Descartar a Red Bull antes de tiempo sería un error

En concreto, Wolff hizo mención especial a Red Bull, asegurando que no se les puede descartar antes de tiempo: "Este equipo ha ganado el campeonato del mundo cuatro veces y tiene a uno de los mejores pilotos de la parrilla", declaró en referencia a la escudería de Milton Keynes y al tetracampeón Sebastian Vettel.

Como ya apuntaron los propios pilotos del equipo alemán tras finalizar la segunda semana de entrenamientos, el trabajo en el W05 todavía no está terminado, y aún necesitan progresar en lo que a fiabilidad respecta: "El problema de la fiabilidad está lejos de ser resuelto", admite Wolff. "Creo que la preocupación principal debe ser llegar al final de la carrera. Hemos tenido unos buenos test, pero no hay motivos para exaltarse."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados