Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los equipos aceptan cambiar el formato de clasificación en 2014
PENDIENTE DE CONFIRMAR

Los equipos aceptan cambiar el formato de clasificación en 2014

Los equipos aceptan cambiar el formato de clasificación en 2014

Pablo Grau   25 de Febrero 2014 09:40

69 comentarios

Los equipos aceptan cambiar el formato de clasificación en 2014

Los once equipos de la actual parrilla de F1 han aceptado un cambio en el formato de clasificación de cara a esta temporada, lo que significa que ahora el proceso deberá aprobarlo el Consejo Mundial del Motor de la FIA. Se trata de una mera formalidad y, por tanto, está casi garantizado que se introduzcan los cambios antes de que el Gran Premio de Australia arranque dentro de veinte días. Durante una reunión en Baréin celebrada la semana pasada, los equipos aceptaron hablar sobre cómo evitar saltarse la Q3 para ahorrar neumáticos.

Además, se presentaron una serie de cambios, pero se cree que ahora han decidido, de forma unánime, llevar a cabo un par de modificaciones. La Q1 durará ahora 18 minutos, dos menos que hasta ahora, mientras que la Q2 seguirá alargándose hasta los 15 minutos. Por su parte, la última ronda, la Q3, la disputarán los diez pilotos que lleguen, pero esta vez tendrán dos minutos más que años antes, por lo que durará 12. Así pues, los 16 coches que pasen el corte y lleguen a la Q2 recibirán un juego extra de neumático blando, pero solo podrá emplearse durante la Q3, por lo que aquellos que no progresen podrán quedárselo para la carrera, mientras que pasen a la Q3 tendrán que usar el blando adicional para marcar su tiempo final, y luego lo devolverán a Pirelli.

Estrategia con el duro

Así pues, los pilotos de la Q3 comenzarán la carrera con el neumático con el que marcaron su mejor tiempo en la Q2. Esta mediad asegura que todos los coches en la Q3 utilicen la misma goma, sin que tengan la opción de quedarse en el garaje, pero la estrategia de empezar con el compuesto duro sigue siendo posible si escogen usar ese neumático en Q2. Además, el cambio también ofrece a aquellos que se quedan fuera de la Q3 un juego nuevo de gomas adicional. Los que se queden en la Q2 se quedarán el compuesto que los de Q3 tendrán que devolver, mientras que los últimos seis coches habrán usado menos neumáticos desde el principio. Se espera que los cambios queden confirmados de cara a la última sesión de entrenamientos oficiales en Baréin.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.