Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Nasr: "Probablemente voy a hacer otro año en la GP2"
EN ACTIVO

Felipe Nasr: "Probablemente voy a hacer otro año en la GP2"

Felipe Nasr: "Probablemente voy a hacer otro año en la GP2"

Daniel Gorbe   24 de Febrero 2014 13:55

8 comentarios

Felipe Nasr: "Probablemente voy a hacer otro año en la GP2"

Felipe Nasr, piloto de pruebas del equipo Williams F1 Team, ha revelado que está planteándose volver a competir en GP2 esta temporada, categoría en la que lleva compitiendo desde 2012. El año pasado el piloto brasileño firmó su mejor actuación al terminar en una meritoria cuarta posición en la clasificación de pilotos con Carlin, sin lograr ninguna victoria en toda la temporada.

"Probablemente voy a hacer otro año en la GP2. No hay muchos equipos [disponibles], sólo dos, pero está en lo planeado y todavía estamos hablando con ellos", explicó Nasr, que deberá luchar por un asiento en Carlin o en Racing Engineering.

La semana pasada el piloto brasileño hizo un gran debut con el FW36 en la última jornada del segundo test de pretemporada, completando un total de 87 vueltas al trazado de Sakhir. Además, Nasr terminó con el cuarto mejor tiempo del día, un resultado destacable teniendo en cuenta que era su primer día a los mandos de un monoplaza de F1.

Algunos cambios en GP2

Por otro lado, el piloto brasileño aplaudió el cambio en el reglamento deportivo de la GP2, que ahora obliga (como en F1) a los pilotos a usar los dos compuestos de Pirelli durante la primera carrera: "Creo que ha sido una buena cosa que hayan cambiado el reglamento para este año porque ahora tienes que usar los dos compuestos de neumáticos en la primera carrera, lo que tiene mucho más sentido. A veces en la GP2 estaba liderando la carrera y de repente tenía a alguien con un par de neumáticos duros, que no se degradan tanto, para poder hacer una parada en boxes más tarde, [desafiando mi posición]".

Nasr espera poder luchar por el título en su tercera temporada en la categoría de plata de automóviles de la FIA, algo que reforzaría sus opciones de llegar a la Fórmula 1 como piloto titular: "Sin embargo, si estoy luchando por el Campeonato, tengo que jugar en el lado conservador para asegurarme de que puntuó en las dos carreras, mientras que algunas personas sólo van a por la primera carrera y eso es todo. Así que creo que debería ser una buena cosa"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados