Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Rob White: "Estamos en una situación que era aceptable a mediados de los test de Jerez"
PROGRESANDO

Rob White: "Estamos en una situación que era aceptable a mediados de los test de Jerez"

Rob White: "Estamos en una situación que era aceptable a mediados de los test de Jerez"

Iván Illán   22 de Febrero 2014 17:38

47 comentarios

Rob White: "Estamos en una situación que era aceptable a mediados de los test de Jerez"

Rob White, responsable técnico de Renault en Baréin, ha valorado la situación del motorista tras los segundos tests de pretemporada en los que la marca francesa ha dado un paso adelante pero sigue muy por detrás de lo esperado en cuanto a fiabilidad y potencia de sus propulsores de cara a la próxima temporada. Según confirma White, Renault hico una serie de cambios en la batería del ERS e introdujo dos niveles para trabajar con el motor, uno más simplificado y otro con mayor funcionalidad.

"Todos los coches comenzaron con el primer sistema y pasaron a la segunda solución cuando ganamos kilometraje," explica el inglés. "Hemos sufrido algunos contratiempos, pero sin duda hemos avanzado y dado varios pasos adelante. Hemos resuelto algunos fallos importantes y permitido a los equipos ganar experiencia con sus coches," comenta, al tiempo que reconoce haber "perdido más tiempo del previsto" en la última jornada.

Para el representante de Renault, sus motores están "en una situación que podríamos haber aceptado a mediados de los tests de Jerez" pero con visos de recuperar el tiempo perdido. "Nos estamos moviendo en la dirección correcta. Estamos unas semanas por detrás de donde queremos estar y reconocemos que nos llevará algún tiempo desbloquear el pleno rendimiento de la unidad de potencia".

"El plazo de homologación se termina"

De cara al futuro, White reconoce que los motores con los que los equipos iniciarán el campeonato ya están construyéndose por lo que hay mucho trabajo pendiente. "A finales de la próxima semana volvemos a rodar en Baréin, el plazo de homologación se termina y los motores para Melbourne están en las primeras etapas de construcción. Hay una enorme cantidad de trabajo en progreso. El equipo de Viry está trabajando noche y día para resolver nuestros problemas y la colaboración con nuestros equipos es más cercana que nunca," explica White.

"Ahora tenemos una lista de problemas surgidos en este test que vamos a abordar. Por supuesto, daremos prioridad a los más importantes pero vamos a ser más fuertes en los siguientes tests y continuar aprendiendo sobre la unidad de potencia para estar preparados en Melbourne," concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.