Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pat Fry: "Es difícil decir dónde estamos"
INCERTIDUMBRE

Pat Fry: "Es difícil decir dónde estamos"

Pat Fry: "Es difícil decir dónde estamos"

Daniel Gorbe   21 de Febrero 2014 23:08

30 comentarios

Pat Fry: "Es difícil decir dónde estamos"

Pat Fry, jefe de ingeniería de la Scuderia Ferrari, ha comentado como avanza su equipo con el programa de desarrollo del F 14 T. En esta tercera jornada de test de pretemporada en Baréin ha estado Kimi Räikkönen a los mandos del nuevo monoplaza de los de Maranello, enfrentándose a problemas en la telemetría de su monoplaza que limitaron su tiempo en pista por la mañana. Por suerte, en Ferrari consiguieron solucionar el tiempo para que el piloto finlandés pudiera volver a salir a pista para terminar la jornada con 56 vueltas completadas.

"Hoy ha sido un poco frustrante, porque hemos tenido que parar un rato por un pequeño pero molesto problema. Sabíamos que tarde o temprano tendríamos que hacer frente a algunos problemas y ese momento, ha llegado. Cuando un coche es nuevo, estas cosas pasan: algunas cosas que parecen difíciles se simplifican, y otras que parecen simples, se complican. Estamos aún aprendiendo", explicó Pat Fry en declaraciones recogidas por la página web oficial de Ferrari.

La jornada de este sábado es crucial

Preguntado sobre los objetivos para la cuarta jornada de test den Baréin, Fry se limitó a decir que es especialmente importante que puedan reunir todos los datos que se habían propuesto antes de viajar al trazado de Sakhir, escenario en el que terminará la pretemporada 2014 de F1 el próximo 2 de marzo: "Intentaremos hacer el máximo para volver a casa con la cantidad de datos que queremos. Lo ideal para nosotros es no tener que modificar el plan operativo para los entrenamientos de la semana que viene".

En la tabla de tiempos Kimi Räikkönen ha terminado en una discreta sexta posición, algo que realmente no tiene mucha importancia en pretemporada. Pat Fry admite que ni siquiera ellos podrían decir con seguridad lo competitivos que son en estos momentos, pues en estos momentos desconocen en que condiciones ruedan sus rivales: "Es difícil decir dónde estamos. Sabíamos que íbamos a afrontar un invierno muy complicado, con muchas incógnitas. Lo ha sido, pero en Maranello hemos trabajado mucho y veo que para todos resulta difícil progresar en el desarrollo con tantos sistemas nuevos y tan poco tiempo para probarlos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados