Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Las cosas han mejorado desde que Pat Symonds llegó"
FICHAJE CLAVE

Valtteri Bottas: "Las cosas han mejorado desde que Pat Symonds llegó"

Valtteri Bottas: "Las cosas han mejorado desde que Pat Symonds llegó"

Daniel Gorbe   19 de Febrero 2014 12:32

11 comentarios

Valtteri Bottas: "Las cosas han mejorado desde que Pat Symonds llegó"

Valtteri Bottas ha señalado recientemente que el estado de ánimo dentro del equipo Williams es completamente diferente al de 2013. El piloto finlandés competirá este año una segunda temporada con el equipo de Grove formando pareja con Felipe Massa, un piloto que tendría mucho que aportar en Williams después de haber pasado las últimas 8 temporadas en el equipo Ferrari.

El equipo británico, la tercera escudería más exitosa en la historia de la F1, lleva varias temporadas en las que ha perdido el rumbo, una espiral de resultados descendentes que tienen como último referente la decepcionante temporada que firmaron en 2013 al sumar solo 5 puntos para finalizar en la antepenúltima posición del Campeonato de Constructores. Por ello, el equipo fundado por Frank Williams ha hecho cambios en profundidad dentro de la estructura del equipo, fichando a Pat Fry como director técnico, a Felipe Massa y apostando por los trenes de potencia de Mercedes.

Basándonos en los resultados que tuvieron en Williams con el FW36 en el primer test de pretemporada en Jerez, todo parece presagiar que 2014 será una mejor temporada para el equipo británico. Williams fue el cuarto equipo que más kilómetros completó en el trazado andaluz de Jerez, y uno de los pocos que logró terminar al frente de la tabla de tiempo tras una jornada.

Ilusiones renovadas en Williams

"Es una buena sensación ver que tu equipo está de tan buen humor. La emoción actual en comparación con este mismo período hace un año está en una categoría completamente diferente", explicó Bottas en declaraciones al diario finlandés Turun Sanomat.

Así, Bottas ha señalado claramente que el equipo Williams que la motivación dentro del equipo de Grove ha mejorado considerablemente: "Ahora, el espíritu está muy alto, sobre todo cuando todos los principales departamentos tienen nuevo personal al servicio. Han venido de una variedad de los mejores equipos como Red Bull, Lotus y Mercedes, así que nuestra experiencia se ha incrementado. Las cosas han mejorado desde que Pat Symonds llegó - él puso las cosas sobre una base mejor y espero que esto se demostrará con el rendimiento de nuestro coche tan pronto como sea posible. Por lo que pude ver en las pruebas de Jerez, estoy contento de que hayamos elegido a Mercedes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados