Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paddy Lowe no cree que ahorrar combustible impida a Hamilton ir al límite
CONSUMO CRUCIAL

Paddy Lowe no cree que ahorrar combustible impida a Hamilton ir al límite

Paddy Lowe no cree que ahorrar combustible impida a Hamilton ir al límite

Pablo Grau   18 de Febrero 2014 16:31

117 comentarios

Paddy Lowe no cree que ahorrar combustible impida a Hamilton ir al límite

Lewis Hamilton no se contendrá por la importancia aumentada de ahorrar combustible durante la temporada 2014 de F1, según ha comentado el jefe técnico del equipo Mercedes, Paddy Lowe. El piloto inglés ha expresado varias veces su frustración cada vez que en los últimos años se le pidió que pilotara por debajo del límite de su coche por razones tácticas, y lo que más le molesta es tener que hacerlo para gestionar los neumáticos, como tuvo que hacer en 2013. El nuevo límite de 100 kilos de combustible por carrera parece que hará de la gestión de gasolina elemento indispensable para las carreras de este año.

Pero, cuando Autosport le preguntó a Lowe cómo pensaba que Hamilton lidiará con este reto, el de Mercedes señaló que duda que haya algo más complicado para el inglés que lo que ha vivido en los últimos años. "Creo que se puede estar exagerando ese aspecto. Ciertamente, es un factor en las carreras, pero espero que no lo veamos como un factor dominante. Hubo ocasiones en las que vimos que el año pasado frenaba a algunos pilotos, y Lewis sería un ejemplo, ya que empuja al límite en cada vuelta, y eso a veces es muy frustrante".

La gestión, siempre presente

No obstante, Paddly Lowe ha añadido que el hecho de gestionar neumáticos y consumo de gasolina siempre ha sido algo a tener en cuenta en la F1. "De hecho, siempre ha sido ese el caso en la F1 durante la mayor parte de sus años de existencia; gestionar la gasolina y los neumáticos ha sido clave. Solo espero que no sea algo tan dominante que ponga en peligro el espectáculo". El equipo Mercedes ha confirmado esta semana su alineación para los test oficiales en Baréin, y Lewis Hamilton estará a los mandos del W05 el miércoles y el viernes, mientras que Nico Rosberg lo hará el jueves y el sábado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados