Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jacques Villeneuve, sobre la doble puntuación: "Es una idea terrible"
EN CONTRA

Jacques Villeneuve, sobre la doble puntuación: "Es una idea terrible"

Jacques Villeneuve, sobre la doble puntuación: "Es una idea terrible"

Daniel Gorbe   14 de Febrero 2014 10:48

23 comentarios

Jacques Villeneuve, sobre la doble puntuación: "Es una idea terrible"

Jacques Villeneuve ha sido el último piloto en posicionarse en contra de la nueva regla por la que se otorgarán el doble de puntos en el último Gran Premio de la temporada, y que hasta el momento ha generado un gran rechazo en la mayor parte de público del Gran Circo.

"Creo que es una idea terrible. Están demostrando que la Fórmula 1 en este momento no tiene forma de inventar nada más para tratar de crear un poco de interés. Es demasiado artificial, simplemente la forma en que las reglas están, en general, con el DRS y todo. Pero al menos en esa (nueva regla) con los puntos es lo mismo para todo el mundo. Todo el mundo sabe antes del principio de la temporada, que al final de la temporada habrá una carrera que puntué el doble", explicó el canadiense en declaraciones a Sky Sports News.

Para Villeneuve esta es una medida que garantizará que el GP de Abu Dabi sea una carrera con muchas cosas en juego, lo que incrementará el interés de los espectadores de la F1: "No estoy seguro de cuál es el propósito, aparte de mantener a los organizadores del GP de Abu Dabi, que gastan millones de dólares para tener una carrera, tratando de mantener el interés hasta su carrera".

La competitividad de Red Bull, una incógnita

El Campeón del Mundo de 1997 también comentó el pésimo arranque de pretemporada de Red Bull en Jerez, siendo el equipo que menos rodó al completar únicamente 21 vueltas: "No sabemos lo competitivos que son, ellos simplemente no pueden hacer vueltas. Así que eso es peor que no ser competitivo. Realmente necesitan arreglarlo, porque si no ni siquiera serán capaces de terminar la clasificación, por ejemplo. Por tanto, necesitan trabajar en ese coche y una vez que consigan tenerlo rodando sabremos realmente lo competitivos que son o no".

Por último, Villeneuve destacó las opciones que tiene Räikkönen de destacar en Ferrari en 2014: "Es posible porque el año pasado Alonso no volvió a ser el chico de oro de Ferrari, la energía no era buena ya. Todos estaban luchando internamente y por eso ponen a Kimi ahí. Pero si recordamos hace algunos años esto terminó en lágrimas con Kimi también, así que quién sabe lo que sucederá. Es un equipo en el que es muy difícil ser parte de él. Es muy político, hay una gran cantidad de demandas y cuando las cosas no van adecuadamente ellos se vuelven muy difíciles de soportar. Pero con las nuevas reglas, donde básicamente los pilotos no tendrán que conducir al límite todo el tiempo, no va a ser demasiado físico, eso podría adaptarse a Kimi".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados