Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Xevi Pujolar: "Pastor Maldonado ha demostrado que es un piloto rápido"
"A VECES SUBESTIMADO"

Xevi Pujolar: "Pastor Maldonado ha demostrado que es un piloto rápido"

Xevi Pujolar: "Pastor Maldonado ha demostrado que es un piloto rápido"

Daniel Gorbe   13 de Febrero 2014 14:41

544 comentarios

Xevi Pujolar: "Pastor Maldonado ha demostrado que es un piloto rápido"

Xevi Pujolar, ingeniero de carrera de Jean-Eric Vergne, ha echado un vistazo hacia atrás a su carrera deportiva en la Fórmula 1 en declaraciones en exclusiva a El Confidencial. El año pasado trabajó una temporada más junto a Pastor Maldonado, un joven piloto que a pesar de haber logrado una victoria con el equipo Williams todavía sigue siendo considerado por gran parte del 'paddock' como un piloto de pago.

Sobre Pastor Maldonado, Xevi Pujolar compartió como fue su relación con él dentro del equipo de Grove: "Con Pastor (Maldonado) conseguí (tener) una (buena) relación cuando el equipo estaba estable. Le entendía bien. Cuando venía de la pista y empezaba a hablar del coche veía cómo reaccionaba y ya sabía lo que pasaba en el coche. Después miraba los datos y confirmaba, 'sí, es esto'. En muchas ocasiones, antes de la clasificación, le veía cómo iba a subir al coche y pensaba para mí: 'Hoy va a funcionar'. O, por el contrario, me decía: 'Hoy olvídate'. Y acertaba. Si le llegas a conocer bien ya ves por dónde va a ir".

Nuevas reglas

"Los (pilotos) que más me han impresionado son Pastor y Montoya. Quizás porque se parecen. Son muy luchadores, Pastor demostró que es un tío rápido, a veces se le subestima. He trabajado Mark Webber, Ralf Schumacher... son pilotos de primera fila también pero para mí no era igual", añadió Pujolar.

Después de haber probado los nuevos monoplazas en pista en Jerez, y muy consciente de los grandes desafíos que presentará el nuevo reglamento a los distintos equipos de Fórmula 1, Pujolar se mostró entusiasmado con las novedades de este año: "A veces es una complicación un poco exagerada, pero después lo encuentras muy interesante. Y te gusta. Si en carrera vamos mal me acordaré y pensaré... "ojalá no se hubieran cambiado tantas cosas". Pero siempre estás aprendiendo, es como volver a la escuela después de tantos años con un reglamento más o menos parecido. Ahora va a funcionar todo diferente y tienes que ir con la mente abierta: olvida lo que sabías porque esto es otra historia. De momento, me gusta mucho. (Lo más complejo) creo que es el apartado de la mecánica. La electrónica es diferente. Va, no va... a veces nadie sabe que está pasando ahí (risas)".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados