Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Martini se prepara para volver a la F1 junto al equipo Williams
EN EL FW36

Martini se prepara para volver a la F1 junto al equipo Williams

Martini se prepara para volver a la F1 junto al equipo Williams

Pablo Grau   13 de Febrero 2014 15:15

93 comentarios

Martini se prepara para volver a la F1 junto al equipo Williams

Martini, uno de los patrocinadores por excelencia del mundo del motor, está preparado para aportar de nuevo sus colores rojo, azul y blanco a la F1, esta vez con el equipo Williams. Tras meses de especulaciones sugiriendo que Martini podría convertirse en patrocinador principal de Williams, algunas fuentes han revelado que ya se ha alcanzado un acuerdo. Este avanzado estado de las negociaciones se ha acrecentado esta semana, cuando unas imágenes que mostraban una camiseta oficial del equipo con el logo de Martini aparecieron en la web oficial de Williams, aunque fueron retiradas minutos después.

El regreso de Martini a la F1 supondrá su primera incursión en el deporte desde que fuera patrocinador de Ferrari del año 2006 al 2008, aunque en aquella ocasión su logo tuvo una presencia minoritaria en el coche rojo. La publicación inglesa Autosport ha sabido que la decisión de Martini de escoger al equipo Williams se tomó tras hablar con una serie de equipos punteros, entre los que figuran McLaren y Ferrari, sobre un acuerdo de patrocinio. Al final, Martini decidió que el atractivo de ser patrocinador principal, con un equipo que pasaría a llamarse Williams Martini Racing, y la oportunidad de ser una marca a nivel completo fue demasiado bueno como para resistirse.

No obstante, los detalles de la nueva decoración en el coche aún no están el todo claros, y es poco probable que se sepa antes de que el equipo haga oficial su lista de patrocinadores. Esta misma semana, por ejemplo, Williams anunció un acuerdo con la aseguradora Genworth y, además, se espera que la próxima semana los de Grove anuncien otro acuerdo con la empresa brasileña Petrobras. En lo concerniente a Martini, todavía no ha habido comunicado oficial por parte de Williams, y el equipo se ha negado a realizar cualquier comentario sobre la situación cuando Autosport se puso en contacto con ellos. Sin embargo, el equipo ha repetido varias veces que su decoración de esta temporada se revelará antes del Gran Premio de Australia, primera cita del Mundial.

Martini en la F1

Martini Racing llegó en un principio a la F1 con el equipo Tecno en el año 1972, pero el acuerdo de patrocinio no aportó demasiado éxito y la marca de bebidas abandonó finalmente la F1. Sin embargo, el regreso de la marca en el año 1975 como patrocinador del equipo Brabham demostró ser una buena decisión, ya que sus inconfundibles colores empleados en un fondo blanco lograron fama a nivel mundial. Después de esa temporada, Martini tomó la decisión de cambiar su marca a un fondo de color rojo. La marca permaneció como patrocinador del equipo Brabham hasta el año 1977.

Después de eso, Martini llegó al equipo Lotus en 1979 pero, a pesar de contar con una presencia importante, no lograron llevar la marca del coche hasta el mismo punto. Tras una temporada de pocos éxitos, Martini abandonó la F1, pero regresó al deporte en 2006 como patrocinador menor del equipo Ferrari, y el logo aparecía en el morro del coche rojo. Así pues, su regreso a la F1 esta temporada será la primera vez que la marca sea patrocinador principal de un coche de F1 desde 1978.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados