Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stefano Domenicali: "Kimi es más maduro y es más cercano con el equipo"
NUEVA ERA

Stefano Domenicali: "Kimi es más maduro y es más cercano con el equipo"

Stefano Domenicali: "Kimi es más maduro y es más cercano con el equipo"

Pablo Grau   12 de Febrero 2014 10:08

235 comentarios

Stefano Domenicali: "Kimi es más maduro y es más cercano con el equipo"

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha comentado que Kimi Räikkönen está al tanto de que conseguir un segundo puesto en el Mundial de Constructores este año sería una derrota para la Scuderia. Después de ganar con el equipo su Mundial en el año 2007, Räikkönen abandonó Ferrari a finales de 2009 para ceder su asiento a Fernando Alonso. El finlandés se tomó dos años sabáticos alejado de la F1, compitió en el Mundial de Rallyes y, finalmente, regresó a la F1 en el año 2012 de la mano del equipo Lotus.

En unas declaraciones al periódico italiano La Gazzetta dello Sport, Domenicali añadió que Räikkönen ahora es más maduro que cuando acabó su primera etapa en Maranello: "Es más maduro, más experto, más cercano con el equipo. Ya ha estado mucho por Maranello; viene casi todas las semanas. Él sabe de lo que es capaz y sabe que es un reto importante para él. Sabe lo que ha de hacer con un Campeón como Alonso, con quien ha de trabajar de forma integrada".

"Está muy motivado y tiene la experiencia suficiente para gestionar un mundial complicado, como será el de este año. Sabe cómo manejar la presión de pilotar junto a Alonso y para Ferrari, donde terminar segundo es una tragedia", añadió el de Ferrari en la entrevista exclusiva al medio italiano. En la presentación del nuevo monoplaza, Räikkönen ya dejó claro que su objetivo era ayudar a Ferrari a recuperar los títulos mundiales este año, y trabajaría junto a Alonso para conseguirlo.

Comienzo mejor que en otros años

Además, Domenicali añadió que está encantado con la forma con la que Ferrari ha comenzado la nueva era de la F1 con los motores turbo, aunque admitió también que podrá crearse una mejor opinión del progreso de la escudería después de que se celebre la última sesión de entrenamientos oficiales de esta pretemporada, que arrancará en Baréin el 28 de febrero y se prolongará hasta el 2 de marzo.

"En unos entrenamientos muy diferentes de años anteriores necesitábamos confirmar algunos parámetros fundamentales, y lo hemos hecho. Es un signo de la fortaleza de nuestro proyecto, que nos proporciona esperanza. Pero debemos tener cuidado, ya que en términos de rendimiento no hemos visto todavía nada de nadie", quiso aclarar Domenicali. Y finalizó: "Solamente sabremos dónde está cada uno tras el segundo test de Baréin. Desde el punto de vista de la fiabilidad, Mercedes ha empezado bien, y también sus equipos cliente, que completaron muchos kilómetros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados