Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus completa 22 vueltas en Jerez y da un respiro al motor Renault
'FILMING DAY'

Lotus completa 22 vueltas en Jerez y da un respiro al motor Renault

Lotus completa 22 vueltas en Jerez y da un respiro al motor Renault

Pablo Grau   10 de Febrero 2014 16:30

466 comentarios

Lotus completa 22 vueltas en Jerez y da un respiro al motor Renault

El equipo Lotus consiguió completar el máximo número de kilómetros permitidos [100] en el test promocional que celebró el viernes y el sábado en el circuito de Jerez con su E22. Con la vista puesta en el progreso de la escudería de Enstone debido a los problemas que tuvo el motor Renault en la primera semana de entrenamientos oficiales en el circuito andaluz, el hecho de que Lotus fuera capaz de alcanzar sus objetivos supone un alivio para la marca de motores francesa.

A pesar de que Lotus tuvo un lento comienzo el viernes y solo hubo tiempo para completar una única vuelta, la escudería consiguió alcanzar el límite de 100 kilómetros en su día promocional el sábado. En el circuito de Jerez esa distancia equivale a 22 vueltas, una más que las que sumó Red Bull en la primera semana de pruebas.

Maldonado encaja en el equipo

Un portavoz de Lotus comentó que el equipo se vio estimulado por las primeras vueltas, incluyendo el debut de Pastor Maldonado. "Tanto el chasis como la nueva unidad de potencia de Renault funcionaron sin problemas mayores. Pastor se adaptó muy rápido y está encajando bien en el equipo. El coche también fue bien y el diseño y la calidad de construcción son otro paso adelante en base al exitoso E21 de 2013. Tenemos ganas de completar todo un programa completo en Baréin la semana que viene, donde comenzaremos a ver el ptoencial del nuevo paquete", señaló el portavoz del equipo en Autosport.

Por su parte, Renault Sport F1 ha confirmado a varios medios que la última configuración de su motor funcionó "sin problemas de fiabilidad" en el Lotus E22. Los cambios en los sistemas incluían "pequeñas modificaciones de hardware, fijaciones de software y mejoras en la calibración". La marca francesa añadía: "Debemos señalar que no se realizó ningún desarrollo durante el 'filming day' como se estipula en la reglas deportivas, mientras que se validaron algunas mejoras que se probaron en el dinamómetro en Viry. Como es normal, todos están comprometidos a proveer el rendimiento y la fiabilidad requeridos para una operación normal en la unidad de potencia y para una temporada 2014 competitiva".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados