Bernie Ecclestone está seguro de que solo es cuestión de tiempo antes de que los cargos que hay en su contra en Alemania desaparezcan. Actualmente,
el jefe ejecutivo de la F1 se enfrenta a un juicio en Múnich en el que ha sido acusado de soborno y, si finalmente se le declara culpable, podría pasar bastante tiempo en la cárcel. Los cargos están relacionados con la venta de la F1 a la empresa CVC, yEcclestone está acusado de supuestamente haber pagado al exbanquero alemán Gerhard Gribkowsky 32 millones de euros en sobornos.
Por su parte, Gribkowsky ya hace tiempo que está entre rejas debido a una sentencia de ocho años y medio por haber aceptado dichos sobornos y por otros crímenes. En lo concerniente a Ecclestone, se ha acordado una fecha para su juicio, que se espera que comience el 24 de abril. Sin embargo, el inglés cree que el proceso no llegará a culminarse. "Apuesto a que no ocurre. Las cosas pasan en la vida y has de seguir adelante con ellas", fue lo que Ecclestone respondió en la BBC cuando le preguntaron sobre el juicio.