Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Espero que los coches actuales sean tan rápidos como los de antes"
CONFÍADO

Toto Wolff: "Espero que los coches actuales sean tan rápidos como los de antes"

Toto Wolff: "Espero que los coches actuales sean tan rápidos como los de antes"

Daniel Gorbe    8 de Febrero 2014 20:15

50 comentarios

Toto Wolff: "Espero que los coches actuales sean tan rápidos como los de antes"

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes F1 Team, ha comentado sus sensaciones tras haber sido el equipo que más kilómetros ha realizado en los primeros test de pretemporada en Jerez, algo que ha llevado a varias personalidades del Gran Circo de la F1 a señalarles como favoritos para la temporada 2014.

"Parecía que podría ser difícil después del primer día, pero a partir de ese punto en adelante, el coche funcionó de una forma muy fiable. En términos de kilometraje yo diría que estamos por delante de lo previsto, mientras que en términos de las partes y piezas he de decir que hemos sufrido nuevos retos ante la primera carrera, creo que estamos más o menos donde esperábamos estar. No podemos juzgar realmente el rendimiento todavía, de acuerdo, pero eso es normal después de la primera prueba y espero que esto quede más claro después de la primera semana de test en Baréin", explicó Wolff en declaraciones recogidas por motorsport.nextgen-auto.

Curiosamente, los dos equipos que más vueltas completaron en Jerez fueron Mercedes y Ferrari, los dos fabricantes que cuentan con equipo propio en la F1, una circunstancia que podría resultar ser una gran ventaja en una temporada como 2014 en la que integrar y adaptar el tren de potencia a los diferentes chasis es todo un desafío. Preguntado sobre ello, Toto Wolff admite que su condición de fabricante será una ventaja tanto para ellos como para Ferrari en los primeros compases de esta temporada: "Creo que tenemos una ventaja en las primeras etapas de desarrollo - y no olvides que es donde estamos en estos momento - pero a largo plazo, creo que esta (ventaja) se desvanecerá".

Toto Wolff: "Espero que los coches actuales sean tan rápidos como los de antes"

Mercedes, el tren de potencia que más kilómetros completó en Jerez

Por otro lado, Toto Wolff también admitió que contar con tres equipos cliente rodando con sus trenes de potencia (McLaren, Force India y Williams) les ayudará en el desarrollo de una tecnología que debuta en la Fórmula 1 esta temporada: "Sin duda, esto ayuda en términos de los datos que podemos intercambiar. Por supuesto, al final del día todos somos rivales en la pista así que naturalmente hay una cierta cantidad de información que no se comparte, pero cuantos más kilómetros complete la unidad de potencia, mejor será nuestro conocimiento para identificar problemas y mejorar la fiabilidad. El equipo de Brixworth tiene una gran cantidad de datos para analizar ya y esto solo puede ayudar a nuestro desarrollo", añadió Wolff.

Sobre las nuevas reglas técnicas que la F1 recibe esta temporada, el director ejecutivo de Mercedes se mostró a favor de la dirección en la que se dirige la máxima categoría: "Cuando la decisión (de cambiar el reglamento técnico) se tomó hace un par de años que este nuevo formato debía ser introducido, pensé que era una decisión muy audaz, y no ha sido fácil llegar a donde estamos actualmente. Sin embargo, cuando nos fijamos en lo que se ha producido, estos coches son en realidad una pantalla alucinante de la innovación. La Fórmula 1 es la máxima categoría del automovilismo y el pináculo de la evolución de la automoción, con equipos presionándose constantemente los unos a los otros y empujando el deporte aún más. Mucho de esto se traduce en coches de calle, por lo que la tecnología no sólo es sofisticado, sino (también) relevante. Creo que es un gran concepto".

Por último, Toto Wolff mostró su confianza en que los actuales monoplazas terminaran siendo igual de rápidos que los de 2013: "Con el tiempo, sí. Lo que tienes que tener en cuenta es que se trata de una fórmula completamente nueva, mientras que el V8 es un concepto que se había desarrollado a lo largo de varios años. Incluso durante el transcurso de las pruebas de 2013, los tiempos por vuelta fueron bajando considerablemente cada día, por lo que a finales de esta temporada espero que los coches sean tan rápidos como antes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados