Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "Vergne es muy rápido y habilidoso"
CONFIANZA

Franz Tost: "Vergne es muy rápido y habilidoso"

Franz Tost: "Vergne es muy rápido y habilidoso"

Daniel Gorbe    6 de Febrero 2014 22:56

7 comentarios

Franz Tost: "Vergne es muy rápido y habilidoso"

Franz Tost, jefe del equipo Scuderia Toro Rosso, volverá a estar al frente del equipo con sede en Faenza durante la temporada 2014, una campaña que muchos predicen que estará llena de retos y oportunidades. Su dos pilotos titulares, Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat, al igual que el resto de los miembros del equipo italiano tienen depositadas todas sus esperanzas en el STR9, que este año contará con la nueva tecnología desarrollada por Renault.

"Creo que 2014 va a ser un año interesante, sobre todo gracias a las nuevas normas. Espero que el coche vaya bien y que hayamos dado un paso adelante en lo que a rendimiento del nuevo monoplaza respecta", explicó Tost en declaraciones en exclusiva a Cepsa Sports en relación al STR9, que solo pudo completar 54 vueltas en el trazado de Jerez durante el primer test de la pretemporada 2014 de F1.

Franz Tost opinó también sobre Daniil Kvyat, vigente Campeón del Mundo de GP3 y nuevo piloto titular del equipo Toro Rosso, un chico al que desde Red Bull han querido dar la oportunidad de debutar en la Fórmula 1.

"Kvyat puede hacerlo muy bien en 2014"

"Es un buen piloto y creo que puede tener un buen rendimiento en F1. Estoy convencido de que puede hacerlo muy bien esta temporada. No creo (que sean un gran paso para Kvyat), porque es muy metódico. Espero que pueda hacer muchos kilómetros en los entrenamientos de pretemporada y si lo hace, estoy convencido de que estará preparado para la primera carrera", comentó Tost sobre Kvyat, que llegará a la Fórmula 1 directamente desde la GP3 cuando lo habitual es llegar desde peldaños superiores del automovilismo como la GP2 o la Fórmula Renault 3.5.

Su otro piloto titular, Jean Eric Vergne, afrontará su tercera temporada como piloto titular del equipo Toro Rosso, lo que le debería situar en una posición en la que sea capaz de exprimir el potencial del STR9 al máximo: "Si hemos hecho un buen coche, auguro una muy buena temporada para él porque es muy rápido y habilidoso. Tan solo depende de nosotros"

Por último, Franz Tost señaló claramente que acabar en la sexta posición del Campeonato de Constructores en 2014 sería un gran resultado para Toro Rosso: "Con una sexta posición en el Campeonato estaría contento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados