Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El coche de Glock se rompió en Silverstone

El coche de Glock se rompió en Silverstone

Redacción   29 de Julio 2008 20:45

3 comentarios

El coche de Glock se rompió en Silverstone

Esto es lo que ha concluído la escudería Toyota tras una semana de investigación e intensas pruebas realizadas al monoplaza accidentado. El origen de la avería en la suspensión del coche de Glock en Alemania no hay que buscarlo ni en el proceso de fabricación, ni tampoco en nada que sucediera durante el GP, sino quince días antes en Silverstone.

Tras el espectacular accidente sufrido por el alemán, la escudería japonesa siempre dijo que el incidente no se debió a un error de pilotaje, sino al fallo de la suspensión trasera de su TF108. Desde el mismo día de la carrera, en Toyota iniciaron una completa investigación para averiguar por qué una pieza de la suspensión había originado ese peligroso accidente. El resultado ha sido bastante sorprendente.

Según ha explicado Toyota Motorsport, gran parte de las piezas de la suspensión trasera del TF108 de Glock eran las mismas que se utilizaron dos semanas antes en el GP de Gran Bretaña, donde el piloto alemán sufrió varios trompos. Y aunque todas ellas superaron el proceso de verificación previo a Hockenheim, en esta ocasión esa inspección falló y provocó el accidente.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados