Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rod Nelson no cree que Williams se vea perjudicado al convertirse en equipo cliente
CLIENTES DE MERCEDES

Rod Nelson no cree que Williams se vea perjudicado al convertirse en equipo cliente

Rod Nelson no cree que Williams se vea perjudicado al convertirse en equipo cliente

Daniel Gorbe    6 de Febrero 2014 13:10

29 comentarios

Rod Nelson no cree que Williams se vea perjudicado al convertirse en equipo cliente

Rod Nelson, jefe de pruebas y ingeniero de apoyo del equipo Williams F1 Team, cree que el equipo de Grove no se verá perjudicado por el 'status' de equipo cliente que adquiere tras haber firmado con Mercedes para montar sus motores a partir de esta temporada.

El equipo británico apuesta en 2014 por los motores de Mercedes, después de haber pasado las dos últimas temporadas con un fabricante independiente como Renault, una decisión que de momento le está reportando numerosos beneficios viendo la gran fiabilidad que ha mostrado la nueva tecnología de la marca de la estrella en Jerez. Así, Rod Nelson expresaba su satisfacción tras sus primeros días de trabajo con Mercedes: "Estamos muy contentos con la relación que tenemos con Mercedes. Ellos quieren que hagamos bien - cuantas más millas hagamos, más felices van a estar por lo que están ayudándonos claramente para que cumplamos nuestros objetivos".

La optimización del motor, clave

"Históricamente [como] equipo cliente, los chicos de motores están en un lado de la oficina o el garaje, los chicos del chasis están al otro lado y tiendes a tener un contacto bastante dispar con ellos. Pero hoy en día pasas la mayor parte de tu tiempo hablando con tu ingeniero de motor o el ingeniero de control o el ingeniero de rendimiento del motor, o el técnico del KERS. Todavía estamos trabajando en cómo va a funcionar esto, pero no creo que es del todo evidente [que ser un equipo de cliente] vaya [a perjudicar a Williams]", añadió Nelson en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport.

Por último, Nelson destacó el gran reto técnico al que se enfrentan en 2014, un desafío en el que los nuevos sistemas de recuperación de energía motores acaparan muchos recursos: "En el aspecto técnico, estamos aprendiendo un montón de cosas que no esperábamos estar aprendiendo y algunas de las cosas que pensamos que sería realmente importantes no son tan importantes como esperábamos que fueran. La principal área de desarrollo en este momento es la mejoría del motor, que es la nueva pieza. A veces no sabes ni siquiera por donde la energía está viniendo y haces malabares todo el tiempo, por lo que la optimización es bastante complicada. Hay un montón de cosas nuevas y, sin duda, hay algunas cosas que hemos pasado por alto que ni siquiera nos damos cuenta todavía".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados