
"(Ricciardo) Ha tenido un gran aumento desde el punto de vista de conducir para el equipo ganador del Campeonato del Mundo. Es mejor estar en contra del mejor chico estadísticamente en los últimos cuatro años que estar en la mitad de la parrilla batiendo a tu compañero de equipo, porque en última instancia esto se trata de tratar de ganar Grandes Premios. Él tiene una mejor oportunidad de hacerlo con Red Bull Racing que la que hubiera tenido con Toro Rosso. La expectativa va a ser que Sebastián, como Campeón del Mundo en cuatro ocasiones, será el líder del equipo, así que es todo lo que hay para Daniel para jugar. Si él lo iguala, la gente va a decir 'bueno, él realmente tiene algo de ritmo', si él lo bate, entonces la gente va a sentarse realmente y tomar muchas notas, creo que la presión está fuera de Daniel en muchos aspectos", añadió el ex piloto de F1.
Ricciardo generará más interés
David Coulthard sabe de lo que habla, pues le tocó debutar en un equipo puntero como Williams en 1994, y en ese momento admite que no sentía ninguna presión: "Cuando hice mi debut como piloto joven para Williams, yo no sentía ninguna presión - todo lo que vi fue la oportunidad. Creo que ese es el beneficio de la juventud - tu simplemente vas a por ella y luego piensas en las consecuencias cuando ya está hecho"
"Creo que es inevitable que habrá cambios en la forma en que se relaciona con el público y los medios de comunicación, y con su equipo a medida que se desarrolle (como piloto). Es imposible en la vida no cambiar, y si no estás cambiando, no vas a conseguir experiencia y ser capaz de tomar mejores decisiones. Van a haber muchas más demandas de su tiempo, sobre todo al iniciar su temporada de debut en Melbourne. Es un personaje accesible, sonriente, y si no lo ha hecho ya, creo que realmente va a conectar con la gente de Australia", añadió Coulthard.