Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robin Frijns: "Siento que en Caterham creen en mí"
PILOTO RESERVA

Robin Frijns: "Siento que en Caterham creen en mí"

Robin Frijns: "Siento que en Caterham creen en mí"

Daniel Gorbe    4 de Febrero 2014 18:29

4 comentarios

Robin Frijns: "Siento que en Caterham creen en mí"

Robin Frinjs, piloto reserva del equipo Caterham F1 Team, ha hablado sobre sus expectativas en su nueva aventura con el equipo de Leafield en declaraciones en exclusiva a El Confidencial. El piloto holandés ha destacado en casi cada categoría que ha competido, habiendo logrado encadenar tres títulos de formar consecutiva en tres categorías diferentes, Fórmula BMW, Fórmula Renault 2.0 y la Fórmula Renault 3.5. Aún así, Robin Frijns no tendrá un asiento titular en la Fórmula 1, su principal objetivo, probablemente por no contar con apoyos económicos.

"Los años cambian las cosas, hay problemas financieros. En mi caso, no tenía nada de dinero, y todavía no tengo nada. Creo que he podido continuar mi carrera porque he ganado, si no lo hubiera hecho no estaría corriendo. Gracias a que logré el título de la 2.0 obtuve medio millón de euros de Renault como premio que me sirvió para correr y ganar luego las World Series frente a pilotos que están corriendo ahora en la Fórmula 1. Los equipos necesitan dinero para competir, y yo no lo tengo. Pensaba que no era justo, que había hecho un trabajo tan duro durante años para nada, ganando campeonatos, al límite en cada carrera ¿Y qué conseguía? Sobre todo, hablo del pasado año. Este mundo no es justo, es cuestión de dinero. Es como si fueras al Barcelona, y pagaras veinte millones por jugar en el equipo, y te ponen en el campo. Es igual aquí, y no estoy diciendo que sean malos pilotos", explicó Frijns, que el pasado jueves tuvo la oportunidad de debutar en el CT05.

El piloto holandés se encuentra ante la dura situación de haber visto como varios pilotos a los que ha ganado en pista hayan saltado ya a la Fórmula 1. Sin embargo, Frijns no ceja en su empeño de entrar en la máxima categoría del automovilismo: "Tengo un objetivo, y quiero conseguirlo, hago todo lo posible por lograrlo. Soy el tipo de persona que si persigue algo, si lo quiere, lo consigue, aunque le lleve años de trabajo. No quiero parecer arrogante, pero creo que soy bueno en esto después de ganar campeonatos con otros pilotos buenos, Bianchi lo es, Sainz lo es. Por ejemplo, con Carlos tuve una gran lucha en la Renault 2.0, y si no hubiera tenido problemas mecánicos hubiéramos peleado hasta la última carrera por el título. Hay pilotos que merecen estar en Fórmula 1 más que algunos pilotos que están ahora. Hay que seguir trabajando duro, y más que aquellos que tienen el dinero".

Robin Frijns: "Siento que en Caterham creen en mí"

"En Caterham están contentos de tenerme en el equipo"

"(La F1) Siempre ha sido cuestión de dinero, pero no tanto como ahora. La crisis empezó hace cuatro años, y los equipos están sufriendo. Y los cambios de esta temporada con los V6 está costando mucho dinero a todo el mundo", añadió Frijns.

En cuanto a su experiencia como tercer piloto en el equipo Sauber, de la que se quejó amargamente ante el poco tiempo en pista que le brindaban los de Hinwill, Frijns no se arrepiente de haber firmado por el equipo dirigido por Minisha Kaltenborn: "Quería desarrollar el coche, tenían a Hulkenberg para ello y Gutierrez era el 'rookie' que necesitaba tiempo en el coche. Al final del año el coche era muy bueno, pero en medio de la temporada el equipo tuvo problemas financieros, como todo el mundo sabía. Luego llegó la historia de Sirotkin... No pude coger el coche. No lamento nada de la experiencia con Sauber, conocía las circunstancias, no podía culparles de nada".

"(Recientemente) cambié mi manager, tengo nueva gente que sondeó a varios equipos, y salió la oportunidad de Caterham. Va bien desde el primer día que estuve aquí, trabajan muy duro, conocían mi curriculum y están contentos de que esté con ellos. Estoy más involucrado en el equipo que el pasado año, y tendré más tiempo con el coche en pista, algo bastante raro estos días. Siento que creen en mí, y esto es importante", finalizó el piloto de Caterham.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados