Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Estamos cautelosamente satisfechos"
BUENA FIABILIDAD

Toto Wolff: "Estamos cautelosamente satisfechos"

Toto Wolff: "Estamos cautelosamente satisfechos"

Daniel Gorbe    4 de Febrero 2014 12:30

11 comentarios

Toto Wolff: "Estamos cautelosamente satisfechos"

El equipo Mercedes ha dado buenas sensaciones en el primer test de pretemporada en Jerez con su W05, mostrando una gran fiabilidad que le permitió completar en el trazado andaluz incluso la distancia prevista para un Gran Premio. No obstante, Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, ha restado importancia a los rumores que sugieren que el equipo alemán son los favoritos para la temporada 2014:

"Creo que estas personas (que sugieren que somos favoritos) deberían mirar al pasado. Muy a menudo los llamados 'favoritos' después de los primeros dos días de pruebas no eran los favoritos cuando la temporada comenzó realmente o fue analizado detenidamente. Es demasiado pronto en este momento", explicó el austriaco en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport.

"La refrigeración va a ser uno de los principales retos"

Así, Wolff no ocultó que ha sido en cierto modo una sorpresa haber sufrido tan pocos problemas de fiabilidad, al mismo tiempo que admite que todavía no pueden juzgar cual es su rendimiento respecto a sus rivales: "Yo diría que estamos cautelosamente satisfechos. Pensamos que podríamos estar metidos en más problemas de los que en realidad tuvimos con todo el concepto nuevo. Parecía difícil en el primer día de pruebas, pero al final el coche parece estar funcionando de forma fiable. No podemos juzgar el rendimiento aún - estamos muy lejos del rendimiento, muy lejos de donde pensamos que está nuestro potencial. Todavía estamos perdidos con pequeñas partes y piezas, que no funcionan de la manera que queremos que funcionen. Son embargo, (puedo decir que) estamos cautelosamente optimistas y parece que los chicos han hecho un buen trabajo".

Por último, Toto Wolff señaló que la refrigeración iba a ser un problema esta temporada, ya que aún con las bajas temperaturas de Jerez los monoplazas ya presentaban altas temperaturas: "Los datos que hemos adquirido muestran que la refrigeración va a ser un problema. Incluso en Jerez, con la temperatura ambiente siendo bastante fría, estábamos experimentando un alto nivel de temperaturas y desafíos en el aspecto de la refrigeración. Hemos visto que en algunos de nuestros (este problema) es aún mayor. Ciertamente Baréin va a ser una nueva experiencia muy interesante en términos de niveles de refrigeración. Este va a ser uno de los principales retos de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados