Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mateschitz cuestiona la idea de implementar un techo de costes en F1
DEMASIADAS INCERTIDUMBRES

Mateschitz cuestiona la idea de implementar un techo de costes en F1

Mateschitz cuestiona la idea de implementar un techo de costes en F1

Daniel Gorbe    3 de Febrero 2014 13:14

30 comentarios

Mateschitz cuestiona la idea de implementar un techo de costes en F1

Mateschitz, propietario de Red Bull, ha mostrado sus dudas sobre la idea de implementar un techo de costes a partir de 2015. Para el multimillonario austriaco, la FIA debería aclarar en profundidad los detalles de esta idea: "Para imponer un límite presupuestario tienes que decir claramente lo que se incluye y lo que no - que hay sobre la comercialización, los salarios de los pilotos, etc".

Sin duda, una forma de ahorrar costes sería minimizar los cambios drásticos en el reglamento técnico de la F1, ya que como explica Dietrich Mateshitz en declaraciones recogidas por Autosport las nuevas reglas de la máxima categoría habrían costado en conjunto a fabricantes y equipos cerca de un billón: "¿Y qué hay si eres un constructor y puedes ocultar varios gastos en otros presupuestos?. Teniendo en cuenta todos los costes que los fabricantes y equipos han tenido que asumir por la nueva fórmula del motor, gastamos cerca de un billón de euros en conjunto. ¿Hay algún cuestionamiento al respecto?".

Las nuevas normas han disparado el gasto de los equipos

"Y las horas túnel de viento: utilizamos una herramienta de trabajo existente que ya está ahí, ¿y qué?. Estos gastos son claramente inferiores a las nuevas normas y motores", finalizó el austriaco, aclarando que los gastos que los equipos de F1 han tenido que realizar en túneles del viento y simuladores son insignificantes en comparación al gasto que ha requerido adaptarse a las exigencias del nuevo reglamento técnico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados