Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Es la temporada con más incógnitas a la que me he enfrentado"
REPITE EN MERCEDES

Lewis Hamilton: "Es la temporada con más incógnitas a la que me he enfrentado"

Lewis Hamilton: "Es la temporada con más incógnitas a la que me he enfrentado"

Héctor Gómez   28 de Enero 2014 10:40

14 comentarios

Lewis Hamilton: "Es la temporada con más incógnitas a la que me he enfrentado"

Mercedes ha desvelado su nueva flecha de plata en la primera jornada de entrenamientos de Jerez. El F1 W05 se ha presentado en el pit-lane del trazado español, convirtiéndose poco después en el primer monoplaza que ha tocado el asfalto en 2014. Lewis Hamilton ha sido el encargado de hacer debutar al coche de Brackley que compartirá con su compañero Nico Rosberg en estos cuatro días de test. Mercedes es el único equipo que no ha variado su alineación de pilotos, por lo que partirán con esa pequeña ventaja respeto a sus rivales.

Nico Rosberg disputará este año su quinta temporada a bordo de los monoplazas plateados. El alemán empezó su andadura en Mercedes compartiendo equipo con su compatriota Michael Schumacher y poco a poco ha ido creciendo junto al equipo hasta lograr sus primeras victorias. 2014 debe ser un año de consolidación demostrando que es un piloto capaz de luchar por podios y victorias en cada temporada.

La temporada pasada fue un año de transición para Lewis Hamilton, llegaba a un nuevo equipo después de haber competido en la escudería McLaren durante toda su carrera deportiva en la Fórmula 1. La adaptación fue complicada pero a pesar de ello logró batir a su compañero ya en su primera temporada. Con los nuevos cambios reglamentarios y la llegada de los propulsores V6 turbo, la temporada de 2014 será un inicio desde cero para todos los pilotos, es el momento de demostrar la capacidad de adaptación empezando desde cero.

Lewis Hamilton:

"Se ve fantástico, muy agresivo pero también lleno de detalles muy bonitos. Estoy muy emocionado y expectante por ver qué se siente al conducir la nueva unidad de potencia, además de oír como suena desde la cabina y comparar el trabajo que hemos hecho con el de nuestros rivales. Creo que esta es probablemente la temporada con más incógnitas a la que me he enfrentado en mi carrera y eso es muy emocionante para nosotros".

"Esta es mi segunda temporada con Mercedes, ahora ya me siento como un miembro más del equipo y estamos formando una gran relación desde el año pasado. Este va a ser aún un año de aprendizaje para todos nosotros. Hay tanta tecnología nueva en estos coches y tanta información para captar que hay que filtrar y quedarse con lo que realmente importa. El cambio en el estilo de conducción va a ser un gran desafío y también las estrategias de carrera".

Nico Rosberg:

"Estoy ansioso por conducir el coches después de nuestro breve 'shakedown' en Silverstone. Este año será mucho más complejo con todas las nuevas tecnologías y creo que es genial. Todo está enfocado a ser más eficientes con el combustible y para mí es una ruta acertada el uso de la energía híbrida y algo que hará que las carreras sean aún más interesantes".

"Simplemente ha pasado un mes desde que me subí al coche en la prueba de Pirelli el pasado diciembre en Baréin, eso es positivo para mí porque significa que voy a estar listo de inmediato. Tenemos tres pruebas por delante, aunque como ocurre siempre el tiempo en pista será muy limitado. Creo que vamos por el buen camino, pero va a ser muy difícil para todos los equipos. Me siento muy afortunado porque tengo un gran equipo detrás de mí y estoy seguro de que podemos hacer un gran trabajo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados