Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Magnussen: "No creo que sepamos quién es competitivo hasta Baréin"
GANAS DE COMENZAR

Magnussen: "No creo que sepamos quién es competitivo hasta Baréin"

Magnussen: "No creo que sepamos quién es competitivo hasta Baréin"

Sergio Lillo   24 de Enero 2014 15:19

14 comentarios

Magnussen: "No creo que sepamos quién es competitivo hasta Baréin"

Tras presentar la que será su 'arma' para el comienzo de la nueva era Turbo en la Fórmula 1, los pilotos de McLaren han compartido sus impresiones acerca de esta nueva temporada. Jenson Button es consciente de que el cambio de normativa les hará afrontar los test de Jerez de esta próxima semana como si de una nueva competición se tratara. Además, cree que todos los equipos llegarán en las mismas condiciones y con la necesidad de evolucionar carrera a carrera.

Jenson Button sabe lo que son los cambios

"Obviamente, queremos volver adelante. Queremos tener una temporada mejor que la de 2013, también. Pero es realmente complicado precisar nada ahora mismo; hay tan grandes cambios que tendrán una influencia masiva en la competición, por lo que necesitamos esperar y ver cómo se desarrolla todo. Nuestro objetivo debe ser tener un invierno productivo; estoy muy dispuesto a aprender todo de la nueva normativa y nuestro nuevo coche, y quiero que estemos en una posición donde nos sintamos cómodos con nuestro conjunto, aún aprendiendo a cada momento."

En cuanto a los grandes cambios de normativa, el británico aseguraba que "Es parte del trabajo de un piloto de Fórmula 1. Me he pasado toda mi carrera pasando de unas especificaciones a otras; piloté los V10, los V8, he conducido ruedas rayadas, con slicks, con el KERS, con el DRS, con control de tracción, sin él, con repostajes, sin ellos...y aquí sigo. Obviamente, hay un período de adaptación, pero la manera en la que yo piloto siempre me ha hecho estar tranquilo en las transiciones."

"No creo que nadie vaya a los test de Jerez sintiéndose confiado con esta nueva fórmula.Creo que va a ser algo más como ir pelando capas lentamente con los ingenieros y diseñadores reuniendo más información y adquirir una comprensión de cómo los coches y las unidades motoras se comportan, y veremos que se irá perfeccionando poco a poco a lo largo del próximas pruebas y en las primeras carreras."

"He estado impresionado con Kevin, hizo un gran trabajo el año pasado y pilotó de manera magistral para ganar las World Series by Renault. Y he estado encantado con su profesionalismo y determinación este año; es un trabajo difícil para cualquier piloto el estar en F1 este año, pero estoy seguro de que hará un gran trabajo", comentaba Jenson Button acerca del que ya es su nuevo compañero de equipo.

Magnussen continúa su adaptación

Mientras que el piloto danés, en su primer evento oficial con el equipo McLaren, se mostraba ilusionado ante esta nueva etapa para él. "He tenido un objetivo principal: imbuirme en la organización, involucrarme con la gente, y estrechar los lazos con todo lo que me rodeará cuando me suba al monoplaza este mes. He pasado todos los días laborables en Woking, con mis ingenieros, con los directivos, y con los entrenadores en el MTC. Ha sido sacrificado, pero me ha encantado la disciplina y la concentración del invierno. Será genial llegar a Jerez, espero que con un cielo azul."

"Me he estado entrenando duro en el gimnasio del MTC, con el simulador y familiarizándome con todo lo que hay en el cockpit. En cierto modo, el cambio de normativa hace las cosas algo más sencillas: en el primer test de Jerez, todos estarán introduciéndose en algo nuevo, más que subiéndose al coche y conduciendo como siempre, por lo que no creo que esté distinto a cualquier otro piloto. El cómo reaccionaremos durante el año será lo que defina cuánto éxito tendremos. Sé que los ingenieros están trabajando en cosas nuevas todo el tiempo, peor creo que aún hay muchísimo en lo que mejorar."

"No creo que tengamos una lectura de quién es competitivo y quién no hasta, al menos, los test de Bahréin, incluso después", opina un Kevin Magnussen que está dispuesto a seguir cimentando su trayectoria con buen hacer, trabajo intenso y concentración máxima. "Una de las cosas que más me sorprende de McLaren es la cantidad de influencia que tienes como piloto, puedo probar cosas en el simulador, o podemos trabajar algo en el cockpit, y siempre te están escuchando y la siguiente vez que te subes al simulador, todo ha sido cambiar según tus recomendaciones."

GP2 y simulador, el trabajo de Stoffel

Y el tercer piloto de esta temporada, Stoffel Vandoorne -que competirá en la GP2 Series con ART GP, el nuevo 'filial' de McLaren en la categoría telonera, se muestra emocionado y consciente de que está ante una oportunidad de oro para dar el salto en 2015 a la Fórmula 1. "Obviamente, estoy encantado de haber sido elegido como reserva. Trabajaré con los otros pilotos para desarrollar el coche usando el simulador, lo cual es algo que llevo haciendo desde que me convertí en piloto del Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren. Naturalmente, mi objetivo es ganar la GP2, pero la ambición es dar el salto a la Fórmula por lo que quiero estar en una posición donde pueda contribuir y aprender con el equipo lo máximo que se pueda."

Como es habitual a estas alturas de la temporada, el joven piloto belga ha estado trabajando duro en el gimnasio, en pos de aumentar sus niveles de 'fitness' y estar listo para una temporada en la que se perfila como uno de los claros favoritos a ganar el Campeonato inferior de la Fórmula 1, en lo que se prevé como una lucha cerrada desde el primer evento en Malasia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados