Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bottas cree que adaptarse a los motores y al ERS será el mayor reto para los pilotos
NUEVOS PROPULSORES

Bottas cree que adaptarse a los motores y al ERS será el mayor reto para los pilotos

Bottas cree que adaptarse a los motores y al ERS será el mayor reto para los pilotos

Daniel Gorbe   24 de Enero 2014 20:02

13 comentarios

Bottas cree que adaptarse a los motores y al ERS será el mayor reto para los pilotos

Valtteri Bottas, piloto titular del equipo Williams F1 Team, ha compartido en declaraciones recogidas por el portal motorsport.nextgen-auto como se ha preparado para su segunda temporada en la Fórmula 1.

"Tuve dos semanas seguidas de vacaciones después de (la carrera de) Brasil, por lo que fue a mediados de diciembre cuando empecé con el entrenamiento y a centrarme en (la temporada) 2014. El entrenamiento incluye un montón de cosas diferentes, correr, ciclismo, entrenamiento de reflejos y también trabajo de gimnasio. Debido a las nuevas regulaciones he tenido que aligerar un poco mi peso, así que el entrenamiento ha sido más largo de lo normal", explicó el finlandés.

Preguntado sobre que cuál será el mayor reto para el piloto en esta temporada, el finalndés fue muy claro y apuntó a los nuevos sistemas de propulsión: los motores V6 Turbo y el sistema ERS Además, el piloto de Williams cree que este año será una gran oportunidad para acercarse al resto de equipos, que tan lejos estaban en 2013: "Creo que lo más difícil para el piloto será el nuevo motor, cómo afectará esto al estilo de conducción ya que tendrá más par del motor y también la comprensión del sistema ERS, cómo se van a cargar las baterías y después como liberar esa potencia. Esas son las cosas principales para el piloto. Será emocionante ver dónde estamos en términos de ritmo del coche, ya que hay muchos de cambio. Creo que para nosotros es una gran oportunidad para alcanzar algunos de los otros equipos, eso va a ser muy interesante. Vamos a tener algún tipo de idea (sobre esto) desde las pruebas, pero el mejor lugar para verlo será Melbourne".

Mucho trabajo en Grove

Además, Bottas reveló que esta semana ha estado en Grove preparando el primer test de pretemporada en Jerez, en el que debutará a los mandos del FW36: "Estoy aquí (en Grove) durante toda la semana. El primer día es para un ajuste del asiento, ya que tenemos que hacer un nuevo asiento para el FW36. Entonces hay una gran cantidad de reuniones y nos ponemos al día con la gente (de la fabrica). Para mi también es la primera vez que veo partes del nuevo coche, y charlo con todos los mecánicos. Voy a estar también en el simulador preparando la primera prueba para aprender algunas de las cosas nuevas (que tenemos) en el coche, por lo que es una herramienta útil para tener una idea de los cambios en las regulaciones".

Sobre la doble puntuación en el último GP de la temporada, Valtteri Bottas no se mostró claramente en contra de la controvertida medida adoptada por la FIA: "Es lo mismo para todo el mundo, ya que como pilotos no tomamos las decisiones, sólo asumimos lo que viene y, a veces puede ser bueno para ti, y otras veces puede ser malo para ti. Desde el punto de vista de los aficionados, hay mayores oportunidades de que el Campeonato se decida en la última carrera y eso es emocionante, así que no lo veo como algo malo".

Recordando la temporada 2013, su año de debut en la F1, el finlandés reveló cual fue la cosa más importante que aprendió de la máxima categoría del automovilismo: "El año pasado fue mi primera temporada. Fue una temporada difícil ya que sufrimos un poco con el coche y al mismo tiempo yo estaba tratando de aprender un montón de cosas nuevas. La cosa más importante que aprendí fue a no rendirse y a seguir luchando y dando lo mejor de mi, incluso si hay problemas o el ritmo no está allí. Cuanto más presionas más rápido mejoras, tanto el coche como a ti mismo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados