Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La F1 seguirá adelante con la doble puntuación en Abu Dabi 2014
DECIDIDO

La F1 seguirá adelante con la doble puntuación en Abu Dabi 2014

La F1 seguirá adelante con la doble puntuación en Abu Dabi 2014

Pablo Grau   23 de Enero 2014 16:17

43 comentarios

La F1 seguirá adelante con la doble puntuación en Abu Dabi 2014

La F1 seguirá adelante con el polémico plan de la doble puntuación en el último Gran Premio de la temporada después de que se hayan reunido los jefes del deporte. El asunto se debatió de forma rápida en una reunión, que tuvo lugar el miércoles en Ginebra, pero no se llevó a cabo ningún plan para tratar de evitar la idea de que los pilotos puntúen el doble en la carrera de Abu Dabi. Y es que la idea del jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, es mantener vivo el Mundial el mayor tiempo posible. En un principio, la reunión en Ginebra se planificó para tratar la introducción de un techo de costes en 2015, algo sobre lo que se avanzó un poco.

Un jefe de uno de los equipos líderes de la parrilla, bajo anonimato solicitado, comentó en BBC Sport antes de la reunión que "la mayoría de los participantes estarían de acuerdo en descartar la idea". Además, señaló que Ecclestone y la FIA "habían juzgado completamente mal la predecible respuesta negativa del público". El mes pasado, el presidente del equipo Ferrari, Luca di Montezemolo, ya dijo que "no me entusiasma la idea, porque para mí es algo demasiado artificial".

Techo de costes

Sin embargo, ninguno de los equipos señaló nada más del asunto en la reunión, principalmente porque consideran que es no es un tema lo suficientemente importante como para perder tiempo discutiendo con Ecclestone. Así, los equipos han acordado con la FIA y Ecclestone no hablar con la prensa en la reunión. No obstante, las decisiones tomadas sobre el techo de costes se votarán en el Consejo Mundial de la FIA este jueves. De momento, los equipos no se han puesto de acuerdo para decidir una cifra límite de gastos, y este asunto se debatirá más adelante en otra reunión con los jefes financieros de los equipos.

Y es que la F1 cree que se necesita un techo de costes por tres motivos esenciales. En primer lugar, la barrera para entrar en la F1 es demasiado grande, por lo que es poco probable que ningún equipo nuevo quisiera entrar sabiendo que estarán a cuatro o cinco segundos por detrás del ritmo y sin tener opciones de progreso. En segundo lugar, los elevados costes implican que no haya fabricantes de motores independientes en el deporte, lo que significa que la F1 está comprometida con los motoristas, que tienden a irse y regresar al deporte a su voluntad. Y en tercer lugar, hay muy poca competición en la parrilla y muy pocas opciones de que haya sorpresas en el resultado, como que un equipo pequeño clasifique en la primera fila u obtenga un podio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.