
"Pero voy a llegar a (tiempo a) ocho o nueve carreras, alrededor de la mitad (del Campeonato)", aclaró Jan Magnussen.
Así, Jan Magnussen no podrá acompañar a su hijo en su esperado debut el próximo 16 de Marzo en el Gran Premio de Australia, un debut en el que con total seguridad su hijo acaparará gran parte de las miradas debido a que es el tercer piloto en la historia de la F1 que debuta con un equipo de la talla de McLaren, en el que anteriormente debutaron dos grandes nombres de la categoría como Lewis Hamilton y Alain Prost: "Ahora que Kevin está en la Fórmula 1 he pensado mucho sobre cuánto tiempo va a continuar mi carrera deportiva. Tengo que decidir si puedo concentrarme en lo que estoy haciendo o si prefiero estar con Kevin".
Padre e hijo son muy diferentes
"Sin embargo, yo no quiero ser su manager. Quiero ser su padre, y eso es todo. Kevin fue el hijo de Jan Magnussen. Ahora, de repente, yo soy el padre de Kevin Magnussen", añadió el ex piloto de F1 en declaraciones en exclusiva a The Guardian.
Jan Magnussen solo disputó una carrera con el equipo McLaren en 1995, y recordando esa corta experiencia el piloto danés cree que podría haber hecho las cosas de forma diferente: "Ojalá hubiera tenido otra oportunidad, pero Kevin está donde está hoy por lo que me pasó a mí. De hecho no hay similitudes. Él es muy trabajador y mucho más organizado de lo que yo nunca fui. Yo era fumador, no entrenaba bien y no estaba del todo organizado".