
"Supongo que lo primero que hay que decir es que la unidad de potencia fundamental es idéntica entre los cuatro equipos que usan nuestro motor. Pero, por supuesto, cada instalación es única y el objetivo para el primer o los dos primeros test es validar completamente la unidad de potencia en su entorno. Es absolutamente la primera vez que traerás todo junto y probarlo", comentó White.
Probarlo todo junto en pista
Y es que el primer contacto con los nuevos motores ya instalados en los monoplazas será crucial, porque White señala que no han tenido la opción de probar todas las piezas juntas: "No hemos tenido todo el paquete conjunto del chasis en la fábrica. Obviamente, hacemos todo lo posible para tratar de emularlo todo lo que podemos, pero nunca hemos tenido juntas todas las piezas, el sub-sistema y el sistema, en la configuración exacta que estará en el coche".
"Por este motivo, las cosas que se pueden compartir y se han compartido entre los equipos son las que pertenecen directamente a la unidad de potencia, y no las pertenecientes al entorno [del chasis]. Así que no hay ninguna carga adicional sobre los que rueden en Jerez y los que no lo hagan. Se trata más de que el que no pueda rodar en Jerez no esté por detrás en la parrilla, y eso incluye la parte concerniente a la unidad de potencia", terminó el de Renault.