Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Tony Fernandes: "La llegada de Kobayashi da un poco de adrenalina a Caterham"
NUEVO FICHAJE

Tony Fernandes: "La llegada de Kobayashi da un poco de adrenalina a Caterham"

Tony Fernandes: "La llegada de Kobayashi da un poco de adrenalina a Caterham"

Daniel Gorbe   21 de Enero 2014 17:09

19 comentarios

Tony Fernandes: "La llegada de Kobayashi da un poco de adrenalina a Caterham"

Kamui Kobayashi vuelve a la Fórmula 1 después de pasar la temporada 2013 alejado de la máxima categoría después de perder su asiento en el equipo Sauber F1 Team. El piloto japonés realizó su debut en la Fórmula 1 con el equipo Toyota en el GP de Brasil 2009, sustituyendo al lesionado Timo Glock, destacando al lograr clasificar en una meritoria undécima posición que consiguió convertir en una novena posición en carrera. En su segundo Gran Premio en la F1, en Abu Dabi, el japonés logró sus primeros 3 puntos en la F1 al lograr una impresionante sexta posición a los mandos del TF109, un gran resultado que le hizo ganarse un asiento titular en el equipo Sauber.

Tony Fernandes, propietario del equipo Caterham F1 Team, ha recibido con gran entusiasmo a uno de sus nuevos pilotos titulares: "En Kamui tenemos a alguien con un montón de experiencia, es un piloto emocionante y trae una gran cantidad de energía al equipo. Traer a Kamui a bordo le da al equipo un poco de adrenalina".

Consecuencia del acuerdo entre Caterham y Kamui Kobayashi, es probable que diversas compañías japonesas se asocien al equipo, algo que daría un impulso añadido a un equipo en pleno crecimiento.

2013 hizo evidente que necesitan cambios

"Ayer gané un premio en Dublín y después de recibirlo estaba rodeado de compañías de leasing y bancos japoneses que todos parecían conocer, emocionados de que Kamui haya vuelto de nuevo. Es una cosa agradable ver gente tan comprometida por alguien, no es algo que veas a menudo en esta parte del mundo", comentó el malasio.

Después de firmar en 2013 su peor temporada en su corta historia en la Fórmula 1 al terminar en la última posición en el Campeonato de Constructores, Fernandes explicó que sentían que era necesario renovar por completo su alineación de pilotos, conformada por Charles Pic y Van der Garde como pilotos titulares y Heikki Kovalainen como piloto reserva.

"No es bueno dar la vuelta al mundo y llegar último. No es divertido para nadie en este equipo tampoco. Lo hemos hecho muy bien en la parte comercial, no necesitamos ser Campeones del Mundo para vender un montón de coches, pero no es divertido estar en la parte de atrás, así que es importante que hagamos un cambio. Eso es lo que condujo algunos de nuestros procesos de toma de decisiones", finalizó Fernandes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados