Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claire Williams asegura que el equipo Williams cuenta con una estabilidad a largo plazo
CAMBIOS ESTRUCTURALES

Claire Williams asegura que el equipo Williams cuenta con una estabilidad a largo plazo

Claire Williams asegura que el equipo Williams cuenta con una estabilidad a largo plazo

Pablo Grau   19 de Enero 2014 19:57

45 comentarios

Claire Williams asegura que el equipo Williams cuenta con una estabilidad a largo plazo

El cambio de estructura que sufrió el equipo Williams en la temporada 2013 ha proporcionado a la escudería una estabilidad a largo plazo, tal y como ha señalado la jefa adjunta del equipo, Claire Williams. A pesar de que los de Grove tuvieron un año realmente malo, en el que solamente lograron sumar cinco puntos en 19 Grandes Premios, Williams realizó grandes cambios en su organización. Además de cambiar de jefe técnico [ahora es Pat Symonds quien ocupa ese rol], Felipe Massa aterriza este año a la escudería y Mercedes será el fabricante que les suministre motores en 2014.

En relación a los cambios estructurales, Williams ha dejado claro que ya ha terminado. "Todo lo que hemos hecho ha sido para asegurar el futuro a largo plazo de Williams, no solo su futuro, sino que estamos trabajando hacia su éxito en el futuro. Todo lo que hemos hecho está pensado estratégicamente para asegurarnos de que es sostenible y de que llevará a Williams al futuro. En vez de tomar decisiones rápidas o que sean temporales, hemos decidido tomar un enfoque estratégico. El acuerdo con Mercedes es a largo plazo".

Estabilidad en sus diferentes áreas

"Tenemos una estabilidad con nuestra alineación de pilotos, sobre la que estamos emocionados. Y el equipo administrativo sénior a nivel de consejo también es estable y así seguirá también a largo plazo. Respecto a la parte de ingeniería, liderada por Pat, todo está hecho en base a un plan de éxito y de estabilidad a largo plazo. Tuvimos algunos resultados chocantes, pero la gente sigue luchando. Hemos realizado mucho trabajo para cambiar cómo operamos y asegurarnos de que afianzamos el futuro del equipo", añadió en Autosport.

Además, Williams comentó que la respuesta del equipo a los resultados de 2013 había mostrado su carácter: "Somos muy afortunados de que, en tiempos de adversidad, sigamos juntos y continuemos peleando. Ahora tenemos esta sensación de que todo está cambiando y todo el mundo está empujando un poco más. Lo que más he aprendido ha sido la mentalidad de este equipo y lo impresionantes que son las personas en Willians con su tenacidad". Por último, Williams añadió que el equipo está en buena forma a nivel económico, a pesar de haber perdido a PDVSA: "No habríamos hecho lo que hemos hecho con PDVSA si no estuviéramos contento con nuestro presupuesto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados