
Esta noticia no fue la única que estuvo relacionada con el caso, ya que poco después se anunció que Ecclestone perdería su peusto como director de la empresa socia de la F1, Delta Topco, aunque seguirá estando al frente del deporte monitorizado por el presidente del Consejo. No obstante, Ecclestone ha negado y calificado como "un completo sin sentido" las sugerencias que apuntan que este es el comienzo del fin de su reinado en la F1.
Afirma que regresará a su cargo
"Todo el mundo que está en el Consejo es totalmente comprensivo. Ellos solo quieren que siga con lo que siempre he hecho. En el momento en el que el juicio termine, regresaré de nuevo al Consejo. Todo lo que ha pasado se deba a que hace unos meses decidimos que, si tenía que ir a juicio, durante ese periodo me quedaría fuera de mi cargo como director de Delta Topco. Para Formula One Management es lo mismo que antes, no cambia nada. Ahora simplemente si tengo que comprar algo, no puedo hacerlo sin la aprobación del Consejo, pero en lo concerniente a carreras y circuitos, seguirá todo como hasta ahora. Será igual", señaló Ecclestone a Press Association.
A finales del mes de abril se espera que Ecclestone asista a un juicio al que, según han apuntado desde Alemania, tiene obligación de presentarse. Respecto a los cargos que se le atribuyen, el inglés mantiene su inocencia. "Sé que no soy culpable, eso es seguro. Ahora bien, si soy o no condenado es otra historia. Pero todos los abogados [ingleses] han comentado que esto [el hecho de ir a juicio] nunca debería de haber sucedido, y los abogados alemanes dicen exactamente lo mismo, que no hay caso".