Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Massa visita la fábrica de Williams: "Tenemos lo necesario para ser competitivos"
NUEVO EQUIPO

Massa visita la fábrica de Williams: "Tenemos lo necesario para ser competitivos"

Massa visita la fábrica de Williams: "Tenemos lo necesario para ser competitivos"

Pablo Grau   14 de Enero 2014 20:41

93 comentarios

Massa visita la fábrica de Williams: "Tenemos lo necesario para ser competitivos"

Felipe Massa sigue su camino en la preparación para la nueva temporada. Después de ocho temporadas en Ferrari, el brasileño ha fichado por el equipo Williams, donde compartirá garaje con Valtteri Bottas. Massa afronta su nueva etapa en la escudería de Grove con ganas y con la intención de ayudar al equipo a progresar, después de que la temporada 2013 no fuera nada productiva para Williams. Tras las vacaciones de Navidad, Massa ha visitado la fábrica del equipo y ha concedido una entrevista en la web oficial del equipo, en la que ha hablado, entre otras cosas, de lo que espera para este año.

"Incluso en las vacaciones estuve entrenando, nunca dejas de hacerlo en realidad. Estuve en Miami unos once días y todos los días hacía algo. Me gusta el deporte, por lo que siempre estoy activo, ya sea jugando a tenis o yendo a correr. Ahora, el trabajo se convierte en entrenamientos, lo que implica pasar más tiempo en el gimnasio. Prefiero practicar deportes que ir al gimnasio, pero es necesario pasar tiempo en el gimnasio. Tengo un entrenador que asiste a cada carrera conmigo, y vendrá este año a Williams. Hemos estado trabajando juntos desde 2007, así que tenemos una relación profesional muy buena. Además, tengo otro entrenador para cuando voy a Brasil", comenzó Massa.

Este año, la principal novedad son los cambios reglamentarios en materia técnica, pero el brasileño es consciente de que es lo mismo para todos: "Hay muchos cambios para este año, pero todo el mundo está en el mismo barco. Hasta que no estemos en el coche no sabemos lo que necesitamos aprender y lo que no, cosas como emplear el embrague con el gran aumento de torsión y cómo el nuevo ERS (sistema de recuperación de energía) afectará a la conducción. En lo concerniente a la aerodinámica, los coches tendrán menos carga que en 2013, sobre todo en la primera parte de la temporada. Estos son grandes cambios que hemos de comprender lo más rápido posible cuando empiecen los test".

Progresar en la buena dirección

Después de pasar ocho temporadas en el mismo equipo, llegar a Williams será un gran cambio para Felipe Massa. "Williams tiene una gran fábrica aquí, con buenos recursos, por lo que sé que tenemos todo lo necesario para ser competitivos. Es un gran equipo con una gran historia, así que el objetivo es juntar todas las piezas para que encajen bien juntas y progresemos en la dirección adecuada. He estado intentando conocer a la mayor cantidad de personas posible en la fábrica, y todo el mundo ha sido muy amable y estoy disfrutando trabajando con mi equipo de ingenieros".

Esta semana, Massa pasará dos días en la fábrica de Grove en la que, entre otras cosas, se hará el asiento para la nueva temporada. "En primer lugar, me haré el asiento y obtendré la mejor posición del coche. Normalmente no necesito realizar muchos cambios en el asiento durante el año, pero obviamente llegar a un nuevo equipo significa que necesitamos empezar desde el principio para asegurarme de que estoy cómodo, y eso puede llevar algo de tiempo. Luego, tengo muchas reuniones en los diferentes departamentos para preparanos para los primeros test de Jerez y empezar a ofrecer mi contribución".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados