
Las nuevas reglas aerodinámicas disminuirán considerablemente la carga aerodinámica de los monoplazas, algo que siempre juega en detrimento para afrontar con comodidad las curvas rápidas, el efecto de los gases del escapes sobre el difusor se elimina prácticamente al establecer por reglamento que los escapes deberán estar colocados en la parte central trasera del monoplaza.
"Va a ser emocionante, los coches son muy diferentes a lo que hemos tenido durante los últimos años. El nivel de carga aerodinámica en particular, es mucho menor al que hemos tenido y los coches son mucho más difíciles de manejar", explicó Paffet en declaraciones recogidas por Sky Sports.
Los pilotos tendrán que adaptarse a unos F1 completamente diferentes
Así, el inglés cree que en 2014 los pilotos tendrán mucho que aprender con los nuevos monoplazas:"Las diferentes unidades de potencia y la cantidad de par que los motores turbo producen - incluso en curvas de media-alta velocidad es difícil sin el apoyo aerodinámico que hemos tenido en la parte del difusor los últimos años. Los coches son, sin duda, mucho más difíciles de conducir, por lo que va a ser emocionante ver cómo los pilotos han progresos con estos (cambios)".
"Sin duda, ellos van a tener que cambiarlo. He trabajado en el simulador durante mucho tiempo en estos coches y cuando cambiaba del [MP4] 29 al [MP4] 28, tienes que cambiar tu estilo, tu forma de conducir el coche", explicó Paffet, al ser preguntado si los pilotos tendrán que cambiar su estilo de conducción.
Hasta para un piloto con tanta experiencia con Jenson Button, conducir los monoplazas de 2014 le exige la máxima concentración: "Trabajando con Jenson [Button] también, la primera vez que vino a conducir el coche me pasé un poco de tiempo hablando con él sobre esto y se podía verle físicamente teniendo que pensar en la manera de conducir el coche".