Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Davide Valsecchi se une a los problemas de Lotus: "Todavía no me han pagado"
ESPERA SOLUCIONARLO

Davide Valsecchi se une a los problemas de Lotus: "Todavía no me han pagado"

Davide Valsecchi se une a los problemas de Lotus: "Todavía no me han pagado"

Pablo Grau   14 de Enero 2014 10:12

76 comentarios

Davide Valsecchi se une a los problemas de Lotus: "Todavía no me han pagado"

A medida que los miedos sobre que el equipo Lotus esté en la parrilla aumentan, el piloto reserva de la escudería hasta 2013, Davide Valsecchi, ha revelado que todavía no le han pagado su sueldo. Como Campeón de la GP2, el joven italiano fue el piloto reserva de Lotus, de nuevo, el año pasado, pero admitió la semana pasada que es muy probable que no siga en el equipo. "Después de una temporada 2013, en la que viajé mucho pero no salí a la pista, quiero volver a llevar mono y guantes", señaló. Además, cuando Lotus decidió escoger a Heikki Kovalainen para reemplazar a Kimi Räikkönen en los dos últimos Grandes Premios del año, Valsecchi admitió que la decisión no le gustó: "Pensé que, en su decisión, mi fuerza de voluntad prevalecería sobre un piloto como el finlandés, que está al final de su carrera".

Ahora, Valsecchi admite que es probable que se vaya del equipo porque algunos potentes pilotos de pago, "como los mexicanos o venezolanos", han sacado a pilotos como él fuera del mercado. "No voy a ocultar mi deseo de ir a la Indycar", apuntó Valsecchi. Mientras tanto, sigue habiendo grandes temores entre los aficionados del equipo Lotus sobre el estado de la escudería de Enstone. A pesar de ser muy competitivo, el equipo terminó la pasada temporada acaparando titulares sobre su supuesto acuerdo con la empresa Quantum Motorsport. Además, en la lista de inscritos para la temporada que publicó la FIA, Lotus aparecía con dos asteriscos que indicaban que su situación, en algún punto, está 'sujeta a confirmación'.

Cree que se solucionará

Se cree que Lotus, después de haber perdido Räikkönen en favor de Ferrari, tiene problemas para poder pagar los dos millones de dólares que la FIA solicita como tasa para participar en la temporada 2014. Por su parte, Valsecchi ha admitido que el equipo no le ha pagado todavía su sueldo de 2013. "De acuerdo con mi contrato, mi salario era como el de un camarero. Todavía no me han pagado. Estoy seguro que tan pronto como puedan solucionarán esta deuda". Además, el italiano comentó que el asunto de Kovalainen le enfadó, pero confía en que Lotus le pague, y reveló que el equipo siempre se comportó bien con él. "Estoy muy agradecido a Lotus por haberme escogido como tercer piloto, sin pedir nada a cambio. No puedo quejarme. Intenta buscar un trabajo como tercer piloto sin tener que pagar un solo euro. Estamos hablando de un equipo que podría vender un asiento por, al menos, dos o tres millones de euros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados