Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Probó Ferrari realmente su nuevo V6 en Fiorano con el coche LaFerrari?
EN MARANELLO

¿Probó Ferrari realmente su nuevo V6 en Fiorano con el coche LaFerrari?

¿Probó Ferrari realmente su nuevo V6 en Fiorano con el coche LaFerrari?

Pablo Grau   10 de Enero 2014 10:51

87 comentarios

¿Probó Ferrari realmente su nuevo V6 en Fiorano con el coche LaFerrari?

Los rumores que señalan que el equipo Ferrari ya está probando sus nuevos motores V6 turbo han ganado más peso en los últimos días a medida que se acerca la primera semana de entrenamientos invernales, que se disputará en Jerez desde el 28 al 31 de enero. Con pruebas de vídeo, la publicación Motorsport informaba hace un mes que el coche de calle de la Scuderia, el llamado LaFerrari, había rodado en el circuito de Maranello con el sonido de un motor turbo.

Ahora, la publicación alemana Auto Motor und Sport afirma contar con más detalles. De hecho, se han publicado fotos detalladas que representan al coche de calle con un diseño camuflado, y que también lleva una entrada de aire "sospechosamente grande" en la parte alta del vehículo. Además, el bólido también presentaba un "alerón gigante" en la zona trasera. El corresponsal Tobias Gruner comentó que es obvio que el coche no utilizaba su usual motor V12, sino un "motor turbo de pequeño tamaño".

Ferrari no comentará nada

Por otro lado, en el diseño se podía ver una pegatina de advertencia en forma de triángulo amarillo, que indicaba que se estaba empleando tecnología eléctrica compleja en la zona inferior del coche. ¿Se trataba quizás del tipo de sistemas de recuperación de energía sofisticados que llevarán los coches de 2014 en F1? "Ferrari no realizará comentarios públicamente sobre el test", señaló Gruner, y añadió que también podría ser que Ferrari se estuviera preparando para su proyecto en Le Mans.

No obstante, el modificado LaFerrari también presentaba un estilo parecido al de un coche de F1 de 2014, ya que se distinguió una única salida de escapes centrada en la parte trasera, mientras que el coche "sonaba sospechosamente como" las piezas de audio que se revelaron hace unos meses para presentar las nuevas unidades motoras que llevarán los monoplazas de F1 esta temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados