Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Webber señala que actualmente "es muy difícil" llegar a la F1 para los australianos
DIFÍCIL AVENTURA

Webber señala que actualmente "es muy difícil" llegar a la F1 para los australianos

Webber señala que actualmente "es muy difícil" llegar a la F1 para los australianos

Daniel Gorbe    9 de Enero 2014 14:33

22 comentarios

Webber señala que actualmente "es muy difícil" llegar a la F1 para los australianos

Mark Webber ha dejado la Fórmula 1 después de haber competido 13 años en el Campeonato del Mundo para competir con Porsche en el Campeonato del Mundo de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans 24 de esta temporada. A pesar de que el hueco que dejó libre en el equipo Red Bull lo ha ocupado su compatriota Daniel Ricciardo, Mark Webber cree que actualmente hay pocas oportunidades para los australianos en el mundo de los deportes del motor.

"Todavía necesitas llegar a Europa muy pronto. Siempre he dicho que me habría gustado haber hecho algunos Campeonatos de karting antes", explicó el 'aussie', que actualmente gestiona la carrera de Mitch Evans, Campeón del Mundo de GP3 de 2012.

Sin duda, los 'pay-drivers' son otro de los obstáculos que un joven piloto australiano ha de hacer frente en sus intentos por llegar a las más altas esferas del automovilismo. Sin embargo, esto no es algo nuevo de estos días, el dinero siempre ha sido un factor importante para competir en las distintas categorías, desde los Campeonatos de Karting (desde los que empiezan casi todos los pilotos) hasta el resto de categorías inferiores.

Contento con la llegada de Kevin Magnussen

"Sin embargo, en estos momentos simplemente es muy caro salir de Australia y demostrar lo que vales. Siempre ha sido difícil, pero ahora es muy, muy difícil, como nos hemos encontrando con Mitch y los chicos. Con los 'Kiwis' y los 'Aussies', es simplemente difícil penetrar hasta (el deporte). Nosotros no tenemos los números en nuestro país. En mis tiempos, cuando era Marlboro (el que financiaba la carrera de los jóvenes pilotos), no vendías muchos cigarrillos en Australia, pero se vendía una gran cantidad de cigarrillos en Brasil. Y ahora Rusia, hay un montón de gente ahí y eso puede ayudar a (financiar pilotos)", explicó el ex piloto de F1, que llegó a la Fórmula 1 desde la Fórmula 3000.

Así, Webber cree que muchos pilotos de Australia optarán por competir en algunas de las competiciones nacionales en lugar de embarcarse en una cara y difícil aventura hacia la máxima categoría del automovilismo: "Hay mucho talento en Australia, no hay duda de ello, pero hay una muy buena serie en casa con los coches de turismo, y los chicos a veces se dan cuenta que esa es una opción para ellos en lugar de venir a Europa. Es refrescante ver a alguien como Kevin conseguir un asiento titular, eso es genial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados