Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Varios ex pilotos de F1 están interesados en debutar en la Fórmula E
'CLUB DE PILOTOS'

Varios ex pilotos de F1 están interesados en debutar en la Fórmula E

Varios ex pilotos de F1 están interesados en debutar en la Fórmula E

Daniel Gorbe    8 de Enero 2014 15:48

45 comentarios

Varios ex pilotos de F1 están interesados en debutar en la Fórmula E

Cinco ex pilotos de F1 han formalizado su interés en competir en la Fórmula E al unirse al nuevo Club de Pilotos, que agrupa a diversos pilotos que desean competir en el Campeonato en el futuro. Estos pilotos son Sebastien Buemi, Karun Chandhok, Vitantonio Liuzzi, Lucas di Grassi y Takuma Sato, siendo este último el único piloto de la lista que ha logrado al menos un podio en la Fórmula 1.

"Estamos encantados de comenzar el año nuevo, que por supuesto es muy importante para la Fórmula E, con una nota positiva al anunciar nuestro nuevo Club de Pilotos. Desde el principio, nos hemos propuesto ofrecer un gran competición a un público global y para hacerlo necesitamos pilotos de alto nivel", explicó Agag, CEO de la Fórmula E, la competición de monoplazas eléctricos que arrancará su primera temporada el 13 de Septiembre en la ciudad de Beijing.

Ma Qing Hua también pone sus miras en la Fórmula E

"Ahora que hemos anunciado a los 10 equipos, todo el mundo quiere saber qué pilotos estarán. Por supuesto, no podemos confirmar a ninguno de ellos todavía, ya que esta es una cuestión de cada equipo el seleccionar quién ocupará sus asientos. No obstante, esperamos que al ofrecerles unos cuantos pilotos de altísimo nivel internacional para escoger - todos ellos apoyan nuestra nueva categoría (y por tanto forman parte del Club de Pilotos) - podamos cumplir esta promesa de ofrecer una competición cercana, en el centro de varias ciudades del mundo", finalizó el empresario español.

Además, otros pilotos conocidos como Ma Qing Hua, ex piloto probador de Caterham y HRT, Marco Andretti (IndyCar) y Adrien Tambay (DTM) también se han registrado en el Club de Pilotos, por lo que podrían ser algunos de los pilotos que debuten en el primer Campeonato de monoplazas eléctricos. En la primera temporada de este Campeonato monomarca, los pilotos conducirán el Spark-Renault SRT_01E, un monoplaza que será capaz de llegar a los 225 km/h. La nueva creación de la marca del rombo buscará la eficiencia y será mucho más silencioso que los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo, generando poco más de 80 decibelios a pleno rendimiento.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.