Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La cámara del casco de Schumacher revela que esquiaba a baja velocidad
SIGUEN ANALIZANDO

La cámara del casco de Schumacher revela que esquiaba a baja velocidad

La cámara del casco de Schumacher revela que esquiaba a baja velocidad

Pablo Grau    8 de Enero 2014 10:48

3 comentarios

La cámara del casco de Schumacher revela que esquiaba a baja velocidad

Las imágenes de la cámara que Michael Schumacher llevaba en su casco demuestran que el siete veces Campeón del Mundo estaba esquiando a baja velocidad cuando se cayó y se golpeó con una roca. Esta es la información que proviene de la emisora de radio francesa RMC Sport y de la cadena de televisión BFMTV, después de que las autoridades supuestamente analizaran las imágenes para investigar el accdente que tuvo lugar en la estación de Méribel a finales de diciembre, que ha dejado a Schumacher en coma inducido.

Estas informaciones contradicen las que señalaban que el expiloto de F1 iba a gran velocidad cuando practicaba el 'fuera pista' entre dos pendientes. La estación de Méribel podría verse inmersa en problemas legales, y los abogados ya están analizando la zona. "Los criterios [de seguridad] no se han cumplido, ya que las señales y marcas eran inadecuados y no cumplían con lo establecido. No puede ser que una estación recoja el dinero de los esquiadores y no asegura su derecho a la seguridad", comentó el abogado Edouard Bourgin en el periódico Le Figaro.

¿Zona señalizada?

Por otro lado, un exesquiador y medallista olímpico ha salido en defensa de la estación de Mérible. Markus Wasmeier ha comentado que las zonas, como en la cayó Schumacher, "son bastante normales". "El problema no tiene solución, la zona cuenta con barandilla en toda la pendiente", señaló en Sport Bild. Un testigo del accidente de Schumacher comentó que las pendientes de cada lado de la zona rocosa estaban claramente marcadas con indicaciones, según Globo. "Incluso hasta un profesional puede caerse en una roca", dijo Wasmeier.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados