Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mark Webber: "Red Bull ha demostrado que la continuidad es la clave"
CONSTANCIA PURA

Mark Webber: "Red Bull ha demostrado que la continuidad es la clave"

Mark Webber: "Red Bull ha demostrado que la continuidad es la clave"

Pablo Grau    7 de Enero 2014 13:31

42 comentarios

Mark Webber: "Red Bull ha demostrado que la continuidad es la clave"

El expiloto del equipo Red Bull, Mark Webber, cree que una visión constante a largo plazo es la principal razón que se esconde tras el reciente éxito de la escudería. Los comentarios del australiano se realizaron en la nueva red social Sportlobster, en la que Webber cuenta con un blog exclusivo en el que escribe de forma regular. El expiloto de F1 abandonó en 2013 su carrera en la máxima categoría del automovilismo para fichar por Porsche y empezar en 2014 la aventura de competir en Le Mans.

"En mi opinión, Red Bull ha demostrado que la continuidad es la clave. La política en Red Bull es tener muy pocos cambios en los pilotos y el personal de trabajo. Los continuos fichajes en la F1 probablemente sean incluso más perjudiciales que en el fútbol, ya que es muy poco eficiente y caro. Es fácil asumir que un piloto trabaje sin demasiada confianza en el liderazgo, pero eso no siempre es así. En F1, cuentas con un equipo de 500 personas, así que la buena gestión y delegación son muy importantes", escribió.

Creación desde los cimientos

Además, el australiano hizo referencia a los inicios del equipo, cuando no contaba con demasiadas personalidades de gran renombre. "Sobre el papel, a parte de Adrian Newey, Red Bull no comenzó con grandes nombres. Su filosofía no era robarle gente a los equipos rivales, sino construir el equipo desde sus cimientos. Ahora, todo el mundo desea tener a gente de Red Bull. Gran parte del éxito se debe a los héroes no reconocidos, sobre los que mucha gente no habrá oído hablar. El éxito constante no surge de la noche a la mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados