Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lotus confirma que no participará en los test de Jerez de 2014
CON RETRASO

Lotus confirma que no participará en los test de Jerez de 2014

Lotus confirma que no participará en los test de Jerez de 2014

Pablo Grau    6 de Enero 2014 20:49

192 comentarios

Lotus confirma que no participará en los test de Jerez de 2014

Justo tres semanas antes de que los nuevos monoplazas de la temporada 2014 empiecen a rodar por primera vez, el equipo Lotus ha revelado que su E22 no se unirá al resto de coches de la parrilla en los test de Jerez, que arrancarán, salvo sorpresa inmediata, el próximo 28 de enero. El director técnico del equipo, Nick Chester, comentó que la escudería ha planeado presentar su nuevo bólido después de la sesión en Jerez, antes de probarlo pro primera vez en los entrenamientos que se disputarán en Baréin del 19 al 22 de febrero.

"Vamos a mantener nuestro monoplaza sin desvelar durante algo más de tiempo que alguno de los demás equipos. Hemos decidido no asistir a los test de Jerez, ya que no es ideal para nuestro programa de construcción y desarrollo. Tenemos pensado desvelar el coche antes de asistir a los entrenamientos de Baréin, y allí deberíamos ser capaces de poder ver el rendimiento del coche en condiciones representativas", apuntó Chester en una entrevista hecha por el propio equipo Lotus.

Cambios en el chasis

Además, el director técnico de los de Enstone añadió que Lotus había pasado algunos de los 'crash test' obligatorios de la FIA con el nuevo coche, y que solamente necesitaban completar el 'crash test' del morro. "Hemos realizado algunos arreglos en el chasis para Romain y Pastor. Ciertamente, los socios que han visto el coche se han mostrado muy impresionantes con el diseño gráfico y con varias soluciones a los nuevos retos técnicos".

A pesar de que perderse los test de Jerez impedirá que Lotus tenga la oportunidad de obtener kilómetros con el coche de 2014, Chester señaló que aún se muestra optimista con el potencial del E22. "Desde nuestra perspectiva, las cifras parecen prometedoras y el desarrollo ha sido positivo. Dicho esto, estamos trabajando mucho sin saber apenas lo que el resto de equipos está haciendo. Este es el primer año de regulaciones radicalmente diferentes, lo que significa que todos los equipos están desarrollando sus coches de formas muy diferentes. Es fascinante para los ingenieros y espero que también lo sea para los aficionados. Creemos que tenemos una solución muy buena para este reto, y espero que esto se vea cuando el E22 empiece a rodar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados