Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dos neurocirujanos aportan datos sobre el estado actual y futuro de Schumacher
SIGUE LA ESPERANZA

Dos neurocirujanos aportan datos sobre el estado actual y futuro de Schumacher

Dos neurocirujanos aportan datos sobre el estado actual y futuro de Schumacher

Pablo Grau    3 de Enero 2014 12:32

25 comentarios

Dos neurocirujanos aportan datos sobre el estado actual y futuro de Schumacher

Michael Schumacher podría permanecer en coma durante semanas e, incluso, durante meses. Esta es la visión del experto profesor Uwe Kehler, el jefe del departamento de neurocirugía del hospital Asklepios de Hamburgo. Al igual que prácticamente todo el mundo, Kehler sigue con gran interés el progreso en Grenoble del siete veces Campeón del Mundo, Michael Schumacher, que sigue en estado crítico tras sufrir un accidente mientras esquiaba el pasado domingo.

Este viernes, que marca el 45º cumpleaños de Schumacher, es el sexto día que el piloto pasa en el hospital, pero Kehler comentó en el periódico Bild que la familia, amigos y aficionados de 'El Káiser' se enfrentan a una larga espera. "En general, pasan unas dos o tres semanas hasta que un paciente con un trauma tan grave pueda despertarse. Pero puede llevar días o incluso semanas hasta que el paciente abra los ojos. Por desgracia, también es posible que la persona no se despierte de forma apropiada".

Primeras horas cruciales

El profesor Kehler comentó que es buena señal que Schumacher, a pesar de seguir en estado crítico, haya entrado en un periodo de estabilidad: "En un trauma craneocerebral grave, las primeras horas y días son cruciales para ver si la presión y la inflamación siguen aumentando. Los tres o cuatro primeros días son especialmente críticos. Si el paciente sigue estable, se pueden quitar las medidas para reducir la presión intracraneal y, luego, disolver el coma".

Por otro lado, un neurocirujano parisino, Philippe Decq, comentó en la emisora de radio francesa RMC Sport que Schumacher alcanzará un momento crucial en su recuperación. "Después de una herida traumática en el cerebro de magnitud grave, si pasan tres semanas y no hay signos de despertarse, entonces, desde un punto de vista médico, es algo muy malo". La representante de Schumacher, Sabine Kehm, explicó con un mensaje de teto este jueves pasado que el expiloto de F1 permanece estable pero en estado crítico. "No realizaremos nuevos comunicados a no ser que haya alguna novedad". Además, un breve comunicado que publicó la familia del piloto rezaba: "Todos sabemos que es un luchados y que no se rendirá".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados