Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen cree poder emular a Lewis Hamilton al debutar en McLaren
MOMENTO ADECUADO

Kevin Magnussen cree poder emular a Lewis Hamilton al debutar en McLaren

Kevin Magnussen cree poder emular a Lewis Hamilton al debutar en McLaren

Pablo Grau    2 de Enero 2014 17:10

66 comentarios

Kevin Magnussen cree poder emular a Lewis Hamilton al debutar en McLaren

Kevin Magnussen cree poder hacer lo que Lewis Hamilton consiguió al llegar a la F1 e impresionar de forma inmediata como debutante en la F1 junto al equipo McLaren. Aunque el joven piloto danés no cuenta con los mismo kilómetros en pista que Hamilton tenía antes de llegar a la categoría reina del automovilismo en 2007, Magnussen sigue siendo positivo y cree poder brillar en 2014.

"Él [Hamilton] tuvo gran éxito en McLaren cuando llegó como debutante, y sin duda es posible hacerlo. Sé que trabajó muy duro, y lo bueno es que yo estoy en el mismo equipo que él estuvo. Ellos [McLaren] han tenido un debutante antes; saben cómo tratar a un debutante y cómo trabajar con él. Eso es bueno, muy, muy bueno", comentó el joven piloto en Autosport.

Diferentes generaciones

A pesar de que Magnussen acepta que las cosas son más complicadas debido a las duras restricciones de los test, el piloto ha comentado que otros factores juegan en su favor, como la forma en la que la actual generación de pilotos empiezan a competir desde tan jóvenes. "Mi generación de pilotos empezó muy pronto. La generación previa de ellos empezaron un poco más tarde. Por lo que, si escoges a un piloto de 19 años de mi generación, estará mejor preparado que un piloto de 19 de la generación previa, porque hemos empezado antes. No estoy diciendo que esté 100% para la F1. Siempre sientes que puedes hacer más, y necesitas un poco más de tiempo".

Por su parte, el jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, piensa que las opciones de Magnussen para impresionar en 2014 están alentadas por el hecho de que las regulaciones son muy diferentes este año. "Se puede decir que es una oportunidad ideal, porque todo lo que los antiguos pilotos han aprendido, toda esa experiencia, es diferente. El sistema del motor es muy, muy diferente. La complejidad de todo el ciclo de energía, y lo que va a suponer, es muy distinta. Así que en ese sentido cuenta con la misma experiencia que Fernando Alonso o Jenson Button".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados