Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Michael Schumacher, en coma tras sufrir un golpe en la cabeza mientras esquiaba
EN FRANCIA

Michael Schumacher, en coma tras sufrir un golpe en la cabeza mientras esquiaba

Michael Schumacher, en coma tras sufrir un golpe en la cabeza mientras esquiaba

Pablo Grau   29 de Diciembre 2013 13:29

183 comentarios

Michael Schumacher, en coma tras sufrir un golpe en la cabeza mientras esquiaba

Michael Schumacher, siete veces Campeón del Mundo de F1, ha sido gravemente herido este domingo por la mañana mientras esquiaba en Méribel, Savoya, Francia, según las informaciones que ha facilitado la publicación Europe 1. Al parecer, según los primeros datos, el piloto alemán se cayó mientras practicaba este deporte e inmediatamente fue trasladado en helicóptero al hospital, tras sufrir un traumatismo craneal.

Christophe Gernignon-Lecomte, director de la estación de esquí de Méribel, ha comentado en la emisora de radio francesa RMC Sport que la herida de Michael Schumacher no era muy grave. "Se ha caído a las 11:07 horas, practicando el 'fuera pista', en Méribel. Llevaba casco y se golpeó contra una roca; el servicio de atención sanitaria intervino rápidamente, a las 11:15 horas. En seguida, fue trasladado en helicóptero al hospital de Moûtiers. Estaba algo conmocionado, un poco agitado, pero consciente. Puede que tenga un traumatismo craneal, pero no es muy grave".

Radiografías

El director de la estación también añadió que la policía estaba investigando las razones por las que Schumacher tuvo la caída mientras esquiaba. Además, el jefe de operaciones del hospital al que fue trasladado el piloto comentó en Sky Sport News que Schumacher había sido ingresado en el centro y que le iban a realizar una radiografía. Esta misma persona señaló que no tenía más información y que "sus heridas se están examinando en estos momentos". Pasadas unas horas, la representante de Schumacher, Sabine Kehm, apuntaba en Associated Press: "Pedimos que se compreda que no podemos ofrecer constantes actualizaciones sobre su estado. Llevaba un casco y no estuvo solo, nadie más se vio involucrado en la caída".

Poco antes de las 18:00 horas, el profesor Gérard Saillant, del Instituto del Cerebro, llegaba de urgencia en un coche de la Policía Nacional desde Paris al Hospital Universitario de Grenoble para visitar a Michael Schumacher. Saillant y el piloto se conocen desde el accidente que tuvo el alemán en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1999. Desde entonces, el expiloto de Ferrari y Mercedes ayuda económicamente al Instituto del Cerebro y la Médula Espinal, fundado por el doctor Saillant.

Comunicado oficial del hospital:

"El señor Schumacher ha sido ingresado en el Hospital Universitario de Grenoble a las 12:40 horas, después de sufrir un accidente de esquí en Méribel.

A su llegada, sufría un traumatismo craneal grave con coma, que ha precisado inmediatamente de una intervención neuroquirúrgica.

Permanece en un estado crítico".

Comunicado del entorno de Schumacher:

"Michael Schumacher lucha por su vida tras un accidente de esquí en los Alpes franceses. El estado del expiloto de Fórmula 1 de 44 años es, según ha declarado su mánager esta noche, "crítico". Schumacher ha sufrido un accidente que le ha provocado una "traumatismo con un coma que requirió asistencia médica de inmediato".

"El de Kerpen está ingresado desde esta tarde en la clínica universitaria de Grénoble, después de ser transportado a un hospital cercano a Méribel, en Albertville-Moûtiers. La representante de Schumacher, así como el equipo de rescate de montaña y la policía de la antigua región olímpica de Alta-Savoya, han estado presentes en la evacuación del piloto alemán. Los primeros indicios facilitados por las autoridades apuntan a que una posible colisión en pista junto a otro esquiador habría sido la causa de la caída del Kaiser".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados