Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Montezemolo urge un cambio en la gestión de la F1 tras la era de Ecclestone
ENFOQUE DIFERENTE

Montezemolo urge un cambio en la gestión de la F1 tras la era de Ecclestone

Montezemolo urge un cambio en la gestión de la F1 tras la era de Ecclestone

Pablo Grau   28 de Diciembre 2013 10:51

50 comentarios

Montezemolo urge un cambio en la gestión de la F1 tras la era de Ecclestone

Luca di Montezemolo ha reiterado sus comentarios sobre que la F1 debe intentar centrar su atención en lo que el público quiere, y el italiano cree que cambiar la forma en la que se gestiona la F1 es la forma ideal para conseguirlo. El presidente del equipo italiano, a pesar de ser un aliado cercano de Bernie Ecclestone, ha criticado a menudo la forma en la que el actual jefe ejecutivo lleva el negocio y, por eso, está empujando para que haya un cambio cuando Ecclestone finalmente se retire o sea sustituido.

"Estoy cansado de ir a carreras en la nada donde no hay público. ¿Qué tipo de relación tenemos con los aficionados? Durante algunos años, hemos estado hablando de nueva tecnología y sobre lo que podemos hacer para mejorar el espectáculo, pero no hay duda de que los jóvenes aman los coches, y la F1 menos. Una de las razones, pero no la única, es que las carreras están siendo más complicadas de seguir. Hemos de trabajar con la prensa, la televisión, la radio, la prensa escrita e Internet para encontrar la solución adecuada", señaló Montezemolo.

Restricción en la red

Por su parte, Ecclestone asegura que los derechos comerciales del deporte están muy controlados, y las grabaciones de vídeo a menudo desaparecen de varias páginas webs, como YouTube. En otro deportes, pasa totalmente lo contrario, ya que algunos ofrecen la posibilidad de que los propios usuarios suban material a la web o gestionen su propio canal. Di Montezemolo cree que el enfoque de Ecclestone es demasiado conservador y señala que el deporte necesita que lo lidere un grupo, más que una sola persona, como ocurre en la actualidad.

"Mientras Bernie esté ahí, Bernie sabrá. Él es inteligente, pero a veces es demasiado conservador. Pero es Bernie, y nunca aceptaré que, en vez de Bernie, busquemos a otro hombre, como a mí, o a alguien más. Creo que después de Bernie, alguien que es único, es necesario enfocar un gobierno diferente para el deporte. Bernie es Bernie, con sus grandes ventajas y a veces con sus desventajas para todos nosotros. Hemos de crear un grupo de gobierno en el que haya un director ejecutivo y, luego, alguien encargado del deporte de motor, pero el deporte de motor no significa reglas, sino muchas voces diferentes", agregó el de Ferrari.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.