Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Montezemolo: "Estoy muy contento con Fernando, y tiene contrato hasta 2016"
DESPREOCUPADO

Montezemolo: "Estoy muy contento con Fernando, y tiene contrato hasta 2016"

Montezemolo: "Estoy muy contento con Fernando, y tiene contrato hasta 2016"

Pablo Grau   24 de Diciembre 2013 15:55

117 comentarios

Montezemolo: "Estoy muy contento con Fernando, y tiene contrato hasta 2016"

El presidente del equipo Ferrari, Luca di Montezemolo, ha insistido en que no está preocupado sobre el compromiso a largo plazo de Fernando Alonso con la Scuderia, a pesar de que el español podría aterrizar en McLaren en 2015. El futuro del piloto español se convirtió en motivo de rumores durante el periodo vacacional, cuando Montezemolo le echó un rapapolvo por unos comentarios que el piloto hizo antes de irse de vacaciones en verano.

En concreto, Alonso comentó en la prensa que como regalo de cumpleaños deseaba un monoplaza igual de rápido que el resto, algo que enfureció a los miembros de Ferrari. Además, también se supo que el equipo administrativo de Alonso rechazó aterrizar en el futuro en Red Bull y en Lotus, mientras que McLaren sigue manteniendo la esperanza de poder fichar al piloto en 2015.

Solo le preocupa darle un mejor coche

No obstante, Montezemolo ha comentado que las relaciones con Alonso han mejorado mucho ahora, y que no está preocupado sobre la marcha del piloto antes de que su contrate finalice a finales de la temporada 2016. "Esto [los rumores sobre el futuro de Alonso] es algo bueno para la prensa, y a veces bueno para el público. Estoy muy contento con Fernando, y tiene contrato con nosotros hasta final de 2016. Mi única preocupación es darle un mejor coche. Tengo muchos problemas, pero el piloto número uno no es uno de ellos. Ya hablaremos dentro de dos años", señaló el italiano.

Además, Montezemolo acepta que Alonso estuvier frustrado sobre la falta de progreso de Ferrari en 2013, pero ha reiterado que ahora es el momento para que su piloto trabaje más duro con el equipo y pueda dar la vuelta a la situación: "Lo entiendo, lo comparte. Le dije a Fernando que ha terminado segundo este año gracias a su capacidad más que al coche. Por otro lado, quiero un piloto que, incluso en los momentos complicados dentro y fuera del equipo, permanezca muy, muy cercano a él. Este es el esfuerzo que le pedí a mitad de temporada, pero estoy muy contento de tenerle en el equipo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados