Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los aficionados escogerán el nombre del monoplaza de Ferrari para 2014
EN INTERNET

Los aficionados escogerán el nombre del monoplaza de Ferrari para 2014

Los aficionados escogerán el nombre del monoplaza de Ferrari para 2014

Pablo Grau   20 de Diciembre 2013 17:42

88 comentarios

Los aficionados escogerán el nombre del monoplaza de Ferrari para 2014

Millones de aficionados de todo el mundo tendrán mucho que decir a la hora de escoger el nombre del nuevo monoplaza que el equipo Ferrari diseñará para la temporada que viene. Así lo ha comunicado este viernes la Scuderia, a través de Luca di Montezemolo, su presidente, quién añadió que el nombre del bólido se elegirá a través de Internet en el mes de enero. El monoplaza de Ferrari de esta temporada se bautizó bajo el nombre de F138, una combinación del año [2013] y del tributo al último año de los motores V8 antes de que lleguen los nuevos V6 turbo.

La Scuderia, que tendrá entre sus filas en 2014 a Fernando Alonso y Kimi Räikkönen como pilotos oficiales, cuenta ya con medio millón de seguidores en la red social Facebook y con más de doce millones y medio en la web del fabricante de coches. Además, la cuenta oficial de Twitter de Ferrari cuenta ya con más de 670.000 seguidores. Sin duda, estas cifras marcan la importancia que tendrá el aficionado a la hora de escoger el nuevo nombre del coche de 2014.

Motor V6 presentado

El presidente del equipo comentó a la prensa durante la comida navideña en Fiorano que tenía muchas ganas de ver trabajar juntos a su nueva pareja de pilotos y de verles cooperar. En este mismo evento, Ferrari aprovechó para presentar su nuevo motor V6 turbo, el 059/3, a través de un vídeo en 3D en la fábrica de Maranello. El jefe de motores y electrónica, Luca Marmorini, señaló que la fiabilidad y la economía serían las principales preocupaciones para todos los equipos en la nueva era, ya que los pilotos tendrán que alargar 100kg de combustible durante toda la carrera.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados