Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Pic: "El contrato con Caterham es mi principal prioridad"
INCERTIDUMBRE EN 201

Charles Pic: "El contrato con Caterham es mi principal prioridad"

Charles Pic: "El contrato con Caterham es mi principal prioridad"

Pablo Grau   20 de Diciembre 2013 09:19

12 comentarios

Charles Pic: "El contrato con Caterham es mi principal prioridad"

A falta de un mes para que comience la pretemporada de 2014, Charles Pic ha admitido que su futuro sigue siendo incierto en la F1. En las últimas semanas se ha rumoreado que, de cara a la nueva temporada, el apoyo económico del piloto francés proveniente de la empresa Lagardere podría no ser tan fuerte como el de su compañero, Giedo van der Garde. Al mismo tiempo, también ha habido rumores sobre que el equipo Caterham podría estar considerando la idea de reemplazar a Pic, siendo el sueco Marcus Ericsson el primer candidato de la lista.

Por su parte, el periódico finlandés Turun Sanomat ha informado de que el piloto japonés Kamui Kobayashi, que ha estado buscando la forma de regresar a la máxima categoría del automovilismo después de perder su asiento en el equipo Sauber a finales del año pasado, fue visto en la fábrica de Caterham, Leafield, esta misma semana. Y entonces Charles Pic admitió que su futuro no está asegurado en el deporte.

"Dada la naturaleza del mercado de pilotos al final de la temporada sabía que la decisión no se iba a tomar de forma rápida. En concreto, los equipos pequeños esperan a que sus rivales más competitivos tomen sus decisiones. Para mí, sería lógico seguir en Caterham, pero nunca puedes estar seguro de nada en la F1. El contrato con Caterham es mi principal prioridad, pero también hay otras opciones. Honestamente, al final de la temporada ya vimos que el problema principal no eran los pilotos, sino la situación económica", comentó el piloto en el periódico francés Auto Hebdo.

Problemas económicos

Sin duda, Pic hace referencia al hecho de que, a pesar de sufrir junto a su compañero durante los últimos compases del año, Caterham ya estaba trabajando duro en el proyecto de la temporada que viene. "El principal problema del equipo fue que tuvimos que completar la temporada con el coche del año pasado, y fuimos el único equipo en esa situación".

No obstante, en una situación idéntica, van der Garde supo exprimir mejor el coche. "Esta fue su temporada debut, así que es lógico que progresara. Pero antes de llegar a la India, estuve regularmente por delante de él y con una ventaja significativa. En las tres últimas carreras, Giedo tuvo más éxito que yo, pero eso fue porque tuve muchos problemas mecánicos". A pesar de todo, Pic siente que rindió lo suficientemente bien en 2013 para merecer un asiento, pero hay otros factores en juego: "Soy optimista, porque tanto yo como el equipo necesitamos estabilidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados