Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Grosjean desvela que su carrera en la F1 pendió de un hilo al comienzo de 2013
A PESAR DEL CONTRATO

Grosjean desvela que su carrera en la F1 pendió de un hilo al comienzo de 2013

Grosjean desvela que su carrera en la F1 pendió de un hilo al comienzo de 2013

Pablo Grau   19 de Diciembre 2013 12:05

48 comentarios

Grosjean desvela que su carrera en la F1 pendió de un hilo al comienzo de 2013

Aún incluso con un contrato en su bolsillo, Romain Grosjean ha admitido que estuvo bastante cerca de ver terminar su carrera deportiva en la F1 esta temporada. Tras no participar en la carrera de Italia y ganarse el mote de 'loco de la primera curva' en 2012, el piloto francés afrontó el invierno pasado sin saber a ciencia cierta si regresaría a la competición en 2013. Finalmente, tras asistir a un psicólogo y dejar de lado los incidentes en la pista, Grosjean acabó la reciente temporada en muy buena forma.

De hecho, en 2014 liderará el equipo Lotus, donde competirá junto a Pastor Maldonado. No obstante, Grosjean ha revelado que a principios de 2013 no estaba seguro sobre su futuro en la F1. "Recuerdo llamar a Gerard [López, propietario de Lotus] y decir que el contrato estaba firmado. Pero me dijo que si en las primeras cuatro carreras tenía cuatro incidentes en las primeras vueltas, todo habría terminado. Le contesté que pensaba que era normal. Creo que en este caso no habría llegado a la quinta carrera", comentó Grosjean en una entrevista con la publicación francesa Auto Hebdo.

Actualmente, el piloto tiene sus problemas personales bajo control, sobre todo después de haberse casado y de haber sido padre, pero Lotus, a pesar de haber sido un equipo competitivo, terminó la temporada de malas maneras. Entre los rumores que indican que el acuerdo con Quantum Motorsports está paralizado y que los trabajadores y suministradores siguen sin cobrar, Grosjean ha admitido que fue un momento complicado: "En realidad, para los pilotos, ingenieros y mecánicos todo esto son problemas externos. La temporada terminó en condiciones complicadas, y fue un momento especialmente duro para Eric Boullier. Pero es en esos momentos cuando ves la fortaleza del equipo".

Apoyo a Maldonado como compañero

Al final, con el retraso del dinero procedente de Quantum, Boullier no tuvo otra alternativa más que rechazar el fichaje de Nico Hülkenberg y escoger a Maldonado y a su patrocinio con PDVSA como compañeros de Grosjean en 2014. Por su parte, el francés ha dejado claro que Hülkenberg habría sido un gran compañero, pero también piensa que trabajará bien junto al venezolano. "Nos cruzamos un par de veces en la GP2, pero creo que es muy rápido a una vuelta. Cuando todo está bien a su alrededor y con el coche y tiene la situación controlada, puede ser muy rápido, y eso lo vimos en el Gran Premio de España del año pasado".

Respecto a la salida de Kimi Räikkönen, Grosjean apuntó que no tuvo relación con el finlandés. De hecho, algunos creen que fue la superioridad del Campeón de 2007 lo que exacerbó los problemas de Grosjean en 2012. "Kimi hizo muy bien su trabajo después de regresar a la F1. Se convirtió en el líder del equipo, a pesar de que Lotus no tuviera distinción entre 'piloto 1' y 'piloto 2'. Por supuesto, Kimi es una persona especial, pero no tuvimos relación. Incluso me sorprendí cuando llegó a Spa y me dijo: 'Felicidades por el nacimiento de tu hijo'. Fue lo único que me dijo en dos años".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados