Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kubica: "Es difícil estar contento después de una carrera como ésta"

Kubica: "Es difícil estar contento después de una carrera como ésta"

Redacción   21 de Julio 2008 22:35

1 comentario

Kubica: "Es difícil estar contento después de una carrera como ésta"

Con una actuación y una estrategia de competición adecuadas, sumadas a una pizca de suerte, Nick Heidfeld obtuvo un fantástico cuarto puesto en el GP de Alemania. Robert Kubica también añadió dos puntos al marcador del BMW Sauber con su séptima posición, pero ese puesto no ha dejado nada satisfecho al polaco.

De todas formar el balance de la carrera ha sido positivo para el equipo que, con las posiciones cuarta y séptima, después de la decepcionante clasificación, han logrado defender su segunda posición en el Campeonato de Constructores, con 89 puntos en su marcador.

Nick Heidfeld:

"Llegar cuarto desde la 12ª posición en la parrilla es un gran resultado. No entrando entre los diez primeros en la calificación pudimos elegir la cantidad de combustible a cargar, así que pusimos lo bastante para hacer un primer sector de carrera largo. Eso hizo que pudiera permanecer en pista durante el período de coche de seguridad cuando casi todos los demás se reaprovisionaban. Eso fue crucial ciertamente ya que pude apartarme del tráfico que estaba detrás de mí. Antes no pude demostrar mi verdadera velocidad ya que nunca tuvo una vuelta limpia. El coche fue bueno y el hecho de marcar la vuelta rápida en carrera lo demuestra. Al final estuve muy cerca de Felipe, pero no tuve ninguna oportunidad de adelantarle. Fue una buena carrera de casa para mí y estoy feliz de poder devolver algo a los aficionados que se decepcionaron ayer con mi rendimiento en calificación."

Robert Kubica:

"Es difícil estar contento después de una carrera como ésta. Durante la primera parte de la carrera pude estar en el ritmo de McLaren-Mercedes y Ferrari. Repentinamente el ritmo de mi coche fue demasiado lento. Mis neumáticos perdieron agarre, y quizá fue porque mis neumáticos se enfriaron en exceso. Nosotros ahora tenemos que analizar los datos."

Mario Theissen:

"Si se comienza séptimo y 12º en la parrilla y se termina por sumar siete puntos, entonces uno puede estar muy satisfecho. Por supuesto que el período del coche de seguridad influenció notablemente la carrera. Por una parte Robert perdió su cuarto lugar, mientras que Nick sacó ventaja de esto. Ninguno de nuestros pilotos hizo errores. Además, Nick marcó la vuelta más rápida lo cual me pone muy contento por él. Sin embargo, hay mucho trabajo que debemos hacer debemos para regresar al frente de las parrillas."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados