Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kubica cree que el "miedo" no ha sido la causa del bajón de rendimiento de Massa
TRAS SU ACCIDENTE

Kubica cree que el "miedo" no ha sido la causa del bajón de rendimiento de Massa

Kubica cree que el "miedo" no ha sido la causa del bajón de rendimiento de Massa

Daniel Gorbe   17 de Diciembre 2013 11:34

44 comentarios

Kubica cree que el "miedo" no ha sido la causa del bajón de rendimiento de Massa

Robert Kubica, cuya carrera en la F1 termino tras un grave accidente en los Rallys, no cree que el "miedo" fuera el factor clave en la bajada de rendimiento de Felipe Massa. Durante la clasificación del GP de Hungría 2009, el piloto recibió en su casco un fuerte impacto de una pieza que se desprendió del Brawn GP de Rubens Barrichelo, algo que le obligó a perderse el resto de la temporada 2009. En 2010 el piloto brasileño regresó al equipo de Maranello, con Fernando Alonso como compañero de equipo, y desde entonces el rendimiento de Massa casi siempre ha estado por debajo del mostrado por el piloto español.

Robert Kubica quiso explicar su visión del tema en declaraciones a la publicación italiana 'La Repubblica': "Es un tema complejo. Un piloto no se limita a conducir. Pero estoy dispuesto a apostar que el miedo no tiene nada que ver con los problemas de Massa. Y estoy seguro de que él lo confirmaría también. Cuando te metes en el coche estás tan concentrado que no hay lugar para el miedo. Hay factores mucho más importantes que pueden afectar al rendimiento. (Uno de estos factores puede ser) la mala suerte de tener un caníbal como compañero de equipo".

Alonso está en una situación mucho más difícil

Preguntado sobre la eterna pregunta de si es mejor Vettel o Alonso, Kubica trato de dar su opinión: "Creo que Vettel está en un estado de gracia. Cuando tienes un equipo y una situación que es tan competitiva, entonces eso te da una confianza increíble. Cualquier piloto en el top ten de la F1, en esa situación, sería invencible. Por el contrario, en una situación como la de Alonso en la que siempre está empujando muy duro para ganar, es una lucha constante, y lo mismo pasa con el equipo, intentando siempre cosas extraordinarias, porque las cosas ordinarias no son suficientes".

"Vamos a ponerlo de esta manera - Vettel está en un túnel que conduce directamente a la victoria, mientras que Alonso está en un laberinto en el que está tratando de encontrar el camino a cada paso", finalizó Robert Kubica.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados