
"Creo que va a ser un caso bastante extremo el del próximo año. He estado involucrado en estas situaciones más de una vez, 1994 fue un buen ejemplo, 2009 también fue un buen ejemplo, y estoy seguro de que hay otros (casos) en medio que no me vienen a la mente", añadió Brawn.
Ross Brawn parece bastante confiado en las posibilidades del equipo Mercedes en 2014, un proyecto que ha liderado y que conoce muy bien: "Estos cambios en el reglamento, de la magnitud que tenemos para 2014, son grandes oportunidades y espero que nos aprovechemos de esta oportunidad. Ciertamente hemos puesto suficientes recursos y esfuerzo en ello. Estoy bastante cómodo con la manera en que los hemos enfocado (estos cambios)".
El desarrollo del coche de 2014 avanza correctamente
En 2013 el equipo Mercedes se enfrentó al duro desafío de distribuir adecuadamente los recursos entre el desarrollo del W04 y el coche de 2014, algo que Brawn cree que manejaron correctamente: "Estoy muy contento. Creo que ha sido un buen equilibrio. No voy a mirar hacia estando preocupado de que no hemos puesto suficientes recursos en (el coche de) 2014. Viendo donde está el coche es ahora, está más o menos en la fecha prevista. (El coche) está alcanzando la mayoría de los objetivos que queríamos lograr".
"Hemos estado trabajando en él durante un tiempo bastante largo. Esa es una de las ventajas de tener a Geoff [Willis] y Aldo [Costa] en el equipo. Geoff comenzó el proyecto '14, luego Aldo se hizo cargo a mediados de este año. Bob [Bell] se centró un poco más en el coche actual para mantener ese progreso a lo largo de la temporada. Así que no creo que hayamos tenido que asumir ningún grave compromiso para mantener funcionando bien los dos programas", finalizó Brawn.